Construirán un nuevo puerto en Villeta (Unos 30 millones de dólares de inversión)

Un nuevo puerto será edificado en la ciudad de Villeta, con una inversión privada de aproximadamente 30 millones de dólares,informó el empresario Francisco Leri. “Será un puerto de contenedores muy importantes”, adelantó.
 
“Actualmente tenemos el Puerto Caacupemí Asunción y Caacupemí Pilar. Además estamos coordinando para inaugurar en los próximos meses el parque logístico aquí en Asunción, que ya está terminado”, reveló.
La obra en Villeta será encarada con financiamiento de los Estados Unidos, a través de la Corporación Interamericana de Financiamiento para Infraestructura para América Latina y El Caribe.

Leri adelantó que el puerto también contará con un parque logístico y anunció que la firma está en condiciones de seguir invirtiendo ya que a pesar de la crisis económica en la región, se prevé un crecimiento local del 4% en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.