Consultora para mipymes desembarca en Paraguay para colaborar con la profesionalización del sector

“Paraguay posee condiciones macroeconómicas favorables y se proyecta como un país que se desarrollará mucho. Hace más de 10 años que están creciendo y, a pesar de los casos de corrupción, es un país serio, con rumbo claro y apertura al mundo”, expresó Lucas Philpotts, socio de 384 Group, quien trae la franquicia a nuestro país.

384 Group es una empresa argentina dedicada a brindar servicios de consultoría, gestión de franquicias, formación empresarial y coaching. La consultora se dedica a la comercialización de franquicias en Argentina y en el exterior, aparte de tener como misión la profesionalización de pymes y empresas familiares.

384 Group encuentra una oportunidad en el espacio que dejan las consultoras buenas, pero que tienen un costo alto para las mipymes y las consultoras que no llenan las expectativas en cuanto a la calidad”, mencionó Philpotts, quien agregó que la empresa llega al país para ayudar a las mipymes para que puedan conseguir un retorno más grande al mejorar la eficiencia.

Según Philpotts, los clientes de 384 Group tienen la oportunidad de armar un modelo estratégico-holístico que determine claramente qué productos ofrecer al mercado y cómo, además de acceder a elementos que cooperen con la certidumbre dentro de los mercados a pesar de los cambios que pudiera haber. “Los servicios que tenemos disponibles no se limitan específicamente a un solo sector económico, porque a pesar de las particularidades, hay factores comunes dentro del sector mipymes”, acotó.

Por otra parte, Philpotts señaló que existen muchas mipymes que generan buenos ingresos, pero no saben por qué, lo cual podría ser identificado por el equipo consultor de 384 Group. “En estos casos podemos elaborar un tablero de control con un estado de resultados proyectado. Posteriormente nos ponemos en campaña para detectar qué servicios o productos son los que generan rentabilidad y cuáles no”, enmarcó.

La recuperación de Paraguay

Al consultar a Philpotts sobre los motivos por los cuales la firma decidió llegar al país, afirmó que la forma en la que Paraguay encara la crisis sanitaria “es interesante y es bastante probable que tenga mejores condiciones que los demás países al finalizar la pandemia. Ahora la situación está difícil, los negocios están cerrados y existe recesión, pero en el comparativo Paraguay posee estimaciones favorables a un rebote de gran magnitud”, subrayó.

Entretanto, sostuvo que el ecosistema mipymes –incluyendo las franquicias– comúnmente buscan sus nichos para especializarse y justamente el enfoque de 384 Group es desarrollar ese aspecto de las mipymes, agregando a los procesos mejores prácticas que suelen ser propias de las grandes empresas. Por último, resaltó que a nivel internacional es sabido que Paraguay está abierto a la inversión extranjera y desde la empresa consideran que existe un futuro prometedor en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).