Consultora para mipymes desembarca en Paraguay para colaborar con la profesionalización del sector

“Paraguay posee condiciones macroeconómicas favorables y se proyecta como un país que se desarrollará mucho. Hace más de 10 años que están creciendo y, a pesar de los casos de corrupción, es un país serio, con rumbo claro y apertura al mundo”, expresó Lucas Philpotts, socio de 384 Group, quien trae la franquicia a nuestro país.

384 Group es una empresa argentina dedicada a brindar servicios de consultoría, gestión de franquicias, formación empresarial y coaching. La consultora se dedica a la comercialización de franquicias en Argentina y en el exterior, aparte de tener como misión la profesionalización de pymes y empresas familiares.

384 Group encuentra una oportunidad en el espacio que dejan las consultoras buenas, pero que tienen un costo alto para las mipymes y las consultoras que no llenan las expectativas en cuanto a la calidad”, mencionó Philpotts, quien agregó que la empresa llega al país para ayudar a las mipymes para que puedan conseguir un retorno más grande al mejorar la eficiencia.

Según Philpotts, los clientes de 384 Group tienen la oportunidad de armar un modelo estratégico-holístico que determine claramente qué productos ofrecer al mercado y cómo, además de acceder a elementos que cooperen con la certidumbre dentro de los mercados a pesar de los cambios que pudiera haber. “Los servicios que tenemos disponibles no se limitan específicamente a un solo sector económico, porque a pesar de las particularidades, hay factores comunes dentro del sector mipymes”, acotó.

Por otra parte, Philpotts señaló que existen muchas mipymes que generan buenos ingresos, pero no saben por qué, lo cual podría ser identificado por el equipo consultor de 384 Group. “En estos casos podemos elaborar un tablero de control con un estado de resultados proyectado. Posteriormente nos ponemos en campaña para detectar qué servicios o productos son los que generan rentabilidad y cuáles no”, enmarcó.

La recuperación de Paraguay

Al consultar a Philpotts sobre los motivos por los cuales la firma decidió llegar al país, afirmó que la forma en la que Paraguay encara la crisis sanitaria “es interesante y es bastante probable que tenga mejores condiciones que los demás países al finalizar la pandemia. Ahora la situación está difícil, los negocios están cerrados y existe recesión, pero en el comparativo Paraguay posee estimaciones favorables a un rebote de gran magnitud”, subrayó.

Entretanto, sostuvo que el ecosistema mipymes –incluyendo las franquicias– comúnmente buscan sus nichos para especializarse y justamente el enfoque de 384 Group es desarrollar ese aspecto de las mipymes, agregando a los procesos mejores prácticas que suelen ser propias de las grandes empresas. Por último, resaltó que a nivel internacional es sabido que Paraguay está abierto a la inversión extranjera y desde la empresa consideran que existe un futuro prometedor en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.