Conversatorio con Jorge Mendelzon: El dolor como catalizador de fuerzas positivas

La librería Books presentó un conversatorio con Jorge Mendelzon, autor del libro "La sabiduría del dolor”, en el que el empresario compartió con los asistentes sus experiencias de vida a partir de la detección de una dolencia con la que aprendió a convivir y de la que sacó fuerzas para darle mayor valor a la familia, los amigos y el trabajo. El encuentro contó con la participación especial del periodista Fito Cabral y se realizó en el Rooftop delSol, ubicado en el Nivel 3 de delSol Shopping & Lifestyle.

En el libro Mendelzon comparte las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida, especialmente en los momentos más desafiantes. El autor busca transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas, demostrando que es posible encontrar un sentido profundo y duradero en medio de la adversidad.

El autor, que a los 29 sufrió lo que creía una lesión deportiva, no sabía que acababa de pasar el umbral hacia una nueva etapa de su vida, una en la que el dolor sería omnipresente y afectaría cada aspecto de su existencia, pero que también le ayudaría a entenderla y a aplicar las enseñanzas en cada una de sus actividades.

“Una de las cosas que aprendí y puse en práctica en mi actividad empresarial, en el mundo de los negocios, es que para hacer las cosas bien, para analizar cualquier tipo de problema hay que tomarse un tiempo, no dejarse apurar por nadie, y mucho menos por el dolor. Cuando uno está con apremios, no es el mejor momento para tomar decisiones”, afirmó.

"La sabiduría del dolor" es una obra conmovedora que narra las experiencias y los aprendizajes del autor, destacado economista y empresario paraguayo, a lo largo de su "larga aventura de salud". El encuentro también constituyó un testimonio de la importancia de la literatura como fuente de inspiración y fortaleza en tiempos difíciles. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.