Conversatorio con Jorge Mendelzon: El dolor como catalizador de fuerzas positivas

La librería Books presentó un conversatorio con Jorge Mendelzon, autor del libro "La sabiduría del dolor”, en el que el empresario compartió con los asistentes sus experiencias de vida a partir de la detección de una dolencia con la que aprendió a convivir y de la que sacó fuerzas para darle mayor valor a la familia, los amigos y el trabajo. El encuentro contó con la participación especial del periodista Fito Cabral y se realizó en el Rooftop delSol, ubicado en el Nivel 3 de delSol Shopping & Lifestyle.

En el libro Mendelzon comparte las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida, especialmente en los momentos más desafiantes. El autor busca transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las personas que se encuentran en situaciones complicadas, demostrando que es posible encontrar un sentido profundo y duradero en medio de la adversidad.

El autor, que a los 29 sufrió lo que creía una lesión deportiva, no sabía que acababa de pasar el umbral hacia una nueva etapa de su vida, una en la que el dolor sería omnipresente y afectaría cada aspecto de su existencia, pero que también le ayudaría a entenderla y a aplicar las enseñanzas en cada una de sus actividades.

“Una de las cosas que aprendí y puse en práctica en mi actividad empresarial, en el mundo de los negocios, es que para hacer las cosas bien, para analizar cualquier tipo de problema hay que tomarse un tiempo, no dejarse apurar por nadie, y mucho menos por el dolor. Cuando uno está con apremios, no es el mejor momento para tomar decisiones”, afirmó.

"La sabiduría del dolor" es una obra conmovedora que narra las experiencias y los aprendizajes del autor, destacado economista y empresario paraguayo, a lo largo de su "larga aventura de salud". El encuentro también constituyó un testimonio de la importancia de la literatura como fuente de inspiración y fortaleza en tiempos difíciles. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.