Cooperativas proyectan invertir US$ 250 millones para potenciar la producción

En los próximos 18 meses, las cooperativas de producción proyectan invertir cerca de US$ 250 millones en plantas lácteas, mataderos de cerdos, molinos, e instalaciones y centros logísticos.
Blas Cristaldo, gerente general de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), comentó que a esta altura del año ya cuentan con programas de inversión tomados de antemano.
Las cooperativas siguen dinamizando la economía en el país, a pesar de los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP), tanto con relación a las exportaciones agrícolas como a disminuciones en las importaciones que se registran.
Al cierre del primer trimestre del año, el caudal monetario por la exportación de soja es 12% menor con respecto al que se tuvo en el mismo periodo de 2014.
En tanto, las importaciones de implementos agrícolas cayeron un 40,4% en este periodo.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.