Cooperativas proyectan invertir US$ 250 millones para potenciar la producción

En los próximos 18 meses, las cooperativas de producción proyectan invertir cerca de US$ 250 millones en plantas lácteas, mataderos de cerdos, molinos, e instalaciones y centros logísticos.
Blas Cristaldo, gerente general de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), comentó que a esta altura del año ya cuentan con programas de inversión tomados de antemano.
Las cooperativas siguen dinamizando la economía en el país, a pesar de los últimos informes del Banco Central del Paraguay (BCP), tanto con relación a las exportaciones agrícolas como a disminuciones en las importaciones que se registran.
Al cierre del primer trimestre del año, el caudal monetario por la exportación de soja es 12% menor con respecto al que se tuvo en el mismo periodo de 2014.
En tanto, las importaciones de implementos agrícolas cayeron un 40,4% en este periodo.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.