Cootchy Coo fabrica un promedio de 20.000 prendas por temporada y espera crecer entre un 20% y 30% interanual

Cuando de atuendos infantiles se trata, Cootchy Coo aparece como una dulce imagen que viste a los más pequeños. En lo que resta del año, estiman crecer hasta 20% en ventas frente al año anterior.

Image description
Image description
Image description

Cootchy Coo es una marca paraguaya de ropa para niños y niñas de 0 a 14 años que nació hace más de 30 años con la iniciativa de Margarita Tomboly, empresaria y madre de cinco hijos.

“Desde nuestros comienzos siempre buscamos crear una empresa que genere un valor agregado para nuestro país, dando un trabajo justo y creando productos de excelente calidad y diseño que posicionen a la moda paraguaya”, indicó Iciar Bravo, socia gerente de la marca.

Agregó que la marca se caracteriza por el diseño y la alta calidad de los productos. Cuentan con prendas para recién nacidos, bebés, niñas y niños. Desde vestidos, pantalones, remeras, blusas, shorts, camperas, mamelucos, camisas hasta bermudas, enterizos y bodies, etc.

“La verdad es que con los años cada vez tenemos más productos, pero en promedio fabricamos 20.000 prendas por temporada. Y hace nueve años la empresa CCO SRL −propietaria de la marca Cootchy Coo− creó una nueva marca, María la Paz, que surge como una oferta para las jóvenes que pasan de usar nuestras prendas de niñas a usar prendas pensadas para jóvenes y mujeres”, describió.

Proyecciones

Con relación al incremento de la comercialización en volumen de operaciones en este último año y proyección de cara al 2023, Bravo señaló que el año 2021 vino con un crecimiento de más del 10%, recuperándose luego de la pandemia. “Y este 2022 esperamos seguir creciendo entre un 20% y 30% en comparación con el año anterior”, precisó.

Además, en los próximos años planean ampliar las líneas de cada marca. Así también, ya poseen su propia línea de trajes de baño y la idea es ir agregando nuevas colecciones cada año.

“Nuestro principal diferencial es la calidad, muchas mamás nos comentan que lavan muchas veces las prendas y mantienen la calidad, así mismo las prendas pasan de un hermano a otro sin perder su esencia. También intentamos siempre ofrecer los últimos diseños de moda adaptados a la moda paraguaya”, significó.

Por último, mencionó que tienen exportaciones ocasionales a Bolivia y Uruguay, y en un futuro próximo esperan poder consolidar la oferta a otros países vecinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)