Copaco lanza nueva tecnología para internet (apunta a sumar 3.000 clientes más este año)

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) presentó nuevos equipos routers wifi, con la finalidad de dar a conocer las ventajas de utilizar “Copaco 4G LTE”.
Se trata de un servicio de internet banda ancha, fijo inalámbrico, brindado a través de la nueva tecnología Long Term Evolution, una nueva tecnología de acceso inalámbrico.
Rogelio Benítez, presidente de la entidad, comentó que el Router LTE soporta la red 4G, además del 3,5, 3G y 2G permite tener internet banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad / wifi, telefonía IP en el hogar y la empresa. Se pueden conseguir velocidades de hasta 40 megabit por segundo (Mbps) en la descarga y 20 en la subida de datos.
“Se dispone de planes comerciales según el volumen de datos requerido desde G. 155.000 con 18 Gigabyte de transferencia de datos. Ponemos a disposición de los clientes un ancho de banda diferenciado para aquellos que quieran velocidades de descarga importantes, velocidades para navegación.”, agregó.
Por su parte Hugo Sosa, gerente Comercial señaló que pretenden captar 10.000 clientes para fin de año, actualmente cuentan con 7.000 habilitados.
“La inversión para la nueva tecnología ronda los US$ 7 millones. Asunción y Gran Asunción están cubiertos; a partir de eso nos expandiremos a Misiones, Encarnación, Ciudad del Este y Pilar.”, concluyó.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Digital lidera la inversión publicitaria, mientras la TV concentra el mayor volumen

(Por NL) La inversión publicitaria en Paraguay atraviesa uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Impulsadas por el crecimiento económico, la transformación digital y el entusiasmo generado por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial, las marcas están aumentando sus presupuestos y apostando por estrategias cada vez más integradas para conectar con los consumidores.