Córdoba muestra su potencial: 40 empresarios cordobeses buscan fortalecer lazos comerciales con Paraguay

Empresarios y autoridades de Córdoba, provincia de Argentina, estuvieron presentes en Asunción ayer para el Córdoba Day, donde una delegación multisectorial cordobesa estuvo en contacto directo con sus pares paraguayos, promoviendo el intercambio, las vinculaciones y las relaciones comerciales e institucionales a través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.

Junto al presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara, al evento asistió una comitiva de 40 empresarios cordobeses representantes de lo Chiara catalogó como los cuatro pilares de la economía cordobesa.

“En términos productivos estamos parados sobre cuatro pilares que son: somos productores de alimentos, de agroalimentos; luego tenemos una industria metalmecánica muy fuerte, somos fabricantes de autos y de aviones; otro aspecto es en cuanto al conocimiento, ahí se destaca la producción de software, somos el principal productor de software del interior de la Argentina, también de biotecnología; por último, el turismo, somos el principal destino doméstico de la Argentina”, explicó el presidente de ProCórdoba.

Sobre las expectativas que tiene con este evento, Chiara explicó que lo que buscan es conectar la provincia con Paraguay y con ello generar un vínculo aún mayor del ya existente para generar una sinergia con la que exploren alternativas para expandir sus exportaciones y, a la vez, entender el dinamismo de nuestro país con el fin de encarar nuevos negocios.

“Paraguay está creciendo a tasas muy importantes, tienen una economía vigorosa, proyección para el futuro, acaban de recibir una nota importante en cuanto a financiamiento, por lo cual conectar con el ecosistema cordobés es muy productivo con las necesidades de Paraguay, por su crecimiento. Entonces creemos que tenemos muchas posibilidades de ganar – ganar entre los dos”, explicó.

Si bien este es el primer Córdoba Day que se lleva a cabo en Asunción, el representante cordobés mencionó que ya tuvieron otras experiencias tanto en Lima como en Bogotá, donde se desarrollaron otros eventos con el mismo nombre. Sin embargo, mencionó que en paralelo con los Córdoba Day, los empresarios también están desarrollando otras reuniones paralelas con el fin de afianzar los lazos comerciales entre ambos ecosistemas y que esperan tener buenos resultados de estas reuniones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.