Córdoba muestra su potencial: 40 empresarios cordobeses buscan fortalecer lazos comerciales con Paraguay

Empresarios y autoridades de Córdoba, provincia de Argentina, estuvieron presentes en Asunción ayer para el Córdoba Day, donde una delegación multisectorial cordobesa estuvo en contacto directo con sus pares paraguayos, promoviendo el intercambio, las vinculaciones y las relaciones comerciales e institucionales a través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.

Junto al presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara, al evento asistió una comitiva de 40 empresarios cordobeses representantes de lo Chiara catalogó como los cuatro pilares de la economía cordobesa.

“En términos productivos estamos parados sobre cuatro pilares que son: somos productores de alimentos, de agroalimentos; luego tenemos una industria metalmecánica muy fuerte, somos fabricantes de autos y de aviones; otro aspecto es en cuanto al conocimiento, ahí se destaca la producción de software, somos el principal productor de software del interior de la Argentina, también de biotecnología; por último, el turismo, somos el principal destino doméstico de la Argentina”, explicó el presidente de ProCórdoba.

Sobre las expectativas que tiene con este evento, Chiara explicó que lo que buscan es conectar la provincia con Paraguay y con ello generar un vínculo aún mayor del ya existente para generar una sinergia con la que exploren alternativas para expandir sus exportaciones y, a la vez, entender el dinamismo de nuestro país con el fin de encarar nuevos negocios.

“Paraguay está creciendo a tasas muy importantes, tienen una economía vigorosa, proyección para el futuro, acaban de recibir una nota importante en cuanto a financiamiento, por lo cual conectar con el ecosistema cordobés es muy productivo con las necesidades de Paraguay, por su crecimiento. Entonces creemos que tenemos muchas posibilidades de ganar – ganar entre los dos”, explicó.

Si bien este es el primer Córdoba Day que se lleva a cabo en Asunción, el representante cordobés mencionó que ya tuvieron otras experiencias tanto en Lima como en Bogotá, donde se desarrollaron otros eventos con el mismo nombre. Sin embargo, mencionó que en paralelo con los Córdoba Day, los empresarios también están desarrollando otras reuniones paralelas con el fin de afianzar los lazos comerciales entre ambos ecosistemas y que esperan tener buenos resultados de estas reuniones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.