Cosquín Rock Paraguay espera reunir a 10.000 personas

Con 18 ediciones del Cosquín Rock en Argentina, y varias presentaciones en países como México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, el prestigioso festival desembarca en nuestro país el próximo 24 de noviembre. Para saber más de este encuentro, conversamos con José Palazzo, creador de este festival de origen argentino.

Image description
Image description
Image description

"Nos parece que Paraguay es una sede muy importante por dos razones: una porque recibimos muchos paraguayos en nuestra edición del Cosquín Rock en Argentina, y lo segundo, es porque sentimos que Paraguay se encuentra en una etapa similar a la de Argentina en 2001, entonces vemos ese potencial que tiene como para convertirse en uno de los exponentes del rock, como cultura", comentó José Palazzo, creador del Cosquín Rock, considerado en Argentina como uno de los encuentros más grandes del rock.

Además, Palazzo señaló que les interesó la organización en conjunto con las empresas 4K Music y G5 Pro, que son "los socios ideales para la realización del festival", afirmó. Con respecto a la inversión para este multitudinario festival, no se puede hablar de una cifra exacta, según Palazzo, quien cree que rondaría los US$ 500 mil aproximadamente.

Sobre la evolución del festival recordó que comenzaron en la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba, con una edición bastante modesta en la Plaza Próspero Molina, en un anfiteatro pequeño, mientras que en la última edición recibieron a 100.000 personas en sus dos jornadas en Argentina.

"Nunca me imaginé tener semejante éxito, es más, cuando hicimos la primera edición jamás pensé que íbamos a hacer la segunda, así que imagínate, todo esto es un sueño", reveló Palazzo.

Palazzo, señaló que en escena estarán presentes destacadas bandas, tales como Kchiporros o Revolber FX, que gozan de excelente aceptación nacional e internacional, y también otros como Ciro y Los Persas, Skay Beilinson (ex-Los Redondos), Las Pelotas, La Vela Puerca.

Otros grupos confirmados de la escena local son Kitapena, Villagrán Bolaños, Salamandra, LaNuestra, Antenna, Los Tempranos, Eeeks, Mauricio & las Cigarras, Entre Hojas y Mismaella.

Ediciones

Germán Lesme – uno de los fundadores de 4K Music y organizadores del festival– adelantó que se tiene asegurada la edición 2019 del Cosquín Rock en Paraguay, porque la idea es seguir promocionando los talentos nacionales, brindando espacios a los artistas, y también traer artistas internacionales del momento, para que el público paraguayo pueda verlos en escena.

De acuerdo a Palazzo, Paraguay terminaría siendo una sede fija del Cosquín Rock, pero que lo seguro es que se tendrá una edición 2019.

Espacios

Se espera la asistencia de unas 10.000 personas en el Cosquín Rock Paraguay. El espacio estará dividido entre generales y vip, con precios que actualmente están entre G. 125 mil y G. 250 mil, respectivamente. Las entradas están disponibles en la Red UTS, e irán cambiando de precio a medida que se acerque la fecha del festival. La actividad se realizará en el Espacio Idesa (Madame Lynch c/ Avda. Aviadores Del Chaco), busca juntar en una jornada a los artistas más renombrados de la escena local, así como a exponentes musicales de toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.