Crafting Business & Brands lleva 320 proyectos ejecutados en el mercado local y regional

Crafting Business & Brands pasó de tener tres unidades de negocios a contar hoy con siete. La firma de consultoría integral pone al servicio de las empresas, todo el conocimiento y expertise adquiridos a lo largo de muchos años de trabajo en empresas multinacionales de la región.
 

Image description

Bettina Pesolani, fundadora y CEO de la empresa, manifestó que la idea de iniciar esta empresa fue la de contribuir en elevar el nivel de competitividad y profesionalismo de cada empresa cliente, poniendo a su disposición metodologías de gestión y toma de decisiones.

“Iniciamos en 2012 con tres unidades de negocio: planificación estratégica, investigación de mercado y posicionamiento de marcas. Sin embargo, hoy en día contamos con un portafolio de siete unidades de negocio dirigidas a distintos tipos de compañías”, enfatizó.

Comentó que incursionaron en el rubro de consultoría y asesoría empresarial, con una perspectiva diferente a la conocida tradicionalmente, hasta ese momento. Actualmente son un equipo de 15 personas.

“Elegimos el rubro de consultoría, ya que nuestro ADN es el servicio. Todas las personas que conformamos Crafting, tenemos como valor principal, el deseo de servir a las empresas, de ser sus aliados en el proceso de crecimiento y evolución para el logro de resultados de negocio”, aseguró.

En cuanto al crecimiento del proyecto en volumen de operaciones en 2021 y cuáles son las proyecciones para el 2022, señaló que, a diferencia de otros rubros, la empresa tuvo sus picos de crecimiento más altos en época de pandemia. “A la fecha, desde nuestros inicios, llevamos más de 320 proyectos ejecutados en el mercado local y regional”, dijo.

Explicó que al tener un espectro tan amplio de clientes, tanto nacionales como multinacionales, de consumo masivo y selectivo, inmobiliario y construcción, industrias, empresas B2B, tuvieron que abordar distintas problemáticas y estrategias en medio de la pandemia, con excelentes resultados.

Los servicios diferenciados que ofrecen son: asesoría externa a directorio y alta gerencia; strategic planning; e innovación. Sobre este último destacó que “estructuramos y diseñamos procesos de innovación sólidos para las compañías, ya sea en productos, servicios o procesos clave en la propuesta de valor; aplicamos metodología para lograr que una idea se transforme en negocio”.

También citó al insight y research, donde llevan adelante estudios cualitativos y cuantitativos para todo tipo de rubro, adaptado a cada necesidad a abordar; y a asesoría financiera, y supply chain; en este segmento cuentan con consultores especialistas en cadena de abastecimiento, distribución y almacenamiento, para construir modelos eficientes de ruta al mercado.

Por último están las capacitaciones, donde imparten talleres referentes a cada una de las unidades de negocio citadas arriba, dirigidas específicamente a las necesidades de cada cliente o área.

“Tenemos planes de expansión a otros países de la región. Además, en breve estaremos comunicando una nueva alianza regional. Siempre con el objetivo claro: elevar el nivel de profesionalización del mercado en el modo de gestionar las empresas”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.