Crece adopción de softwares aplicativos en el Paraguay

Rubros agrícolas y de manufactura en modelos de negocios imprimen el ritmo de las inversiones, lo que demuestra la importancia de adoptar nuevos sistemas informáticos de gestión empresarial para hacer más eficientes a las empresas.

Image description

Álvaro Cysneiros, Head de Mercado Internacional de la compañía TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil, afirmó que el mercado de Paraguay está creciendo de forma constante favorecido por el desembarco de empresas extranjeras. “Las empresas vienen a producir a Paraguay atraídos por las buenas condiciones como la mano de obra joven, incentivos fiscales y la ubicación geográfica estratégica lo que es muy bien visto por la región”, indicó.

Asimismo, señaló que Paraguay es visto como un importante polo de negocios en el exterior y que es sumamente importante que la empresas adopten sistemas tecnológicos cada vez más eficientes. “Cada vez más las empresas ven la necesidad de adoptar sistemas de software para auxiliar la gestión, lo que antes no era tan común. Con el crecimiento de las empresas locales, comienzan a surgir nuevas necesidades de contar con información certera y oportuna, implementar mejores prácticas de mercado, entre otras, las cuales son atendidas con la incorporación de una solución ERP (enterprise resource planning o sistemas de planificación de recursos empresariales)”.

Por último, Cysneiros comentó que su compañía también tiene como vocación principal, acompañar a las Pymes en la adopción de softwares y soluciones de gestión. De esta manera, el microempresario puede acceder a la misma solución que poseen las grandes empresas, a un precio que se adhiere a sus posibilidades de inversión.

Acerca de la firma

TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Cuenta con presencia en nuestro país desde 1999 y posee un amplio portfolio de productos para cubrir necesidades de software, plataformas y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.