¿Cuáles son las cinco marcas farmacéuticas mejor valoradas a nivel mundial?

La carrera para la vacunación contra el COVID-19 impulsó la valorización de gigantes farmacéuticos. El top de marcas mejor valoradas está encabezado por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, cuyo valor estimado es de US$ 10.8 mil millones, según un informe de Brand Finance. Mientras que la valorización de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm incrementó 6%, 18% y 56%, respectivamente.

El laboratorio Johnson & Johnson mantiene su posición número uno y esto no es al azar puesto que el último año la marca invirtió US$ 12.2 mil millones en investigación y desarrollo, lo que convierte al 2020 en su año récord. Además, ingresó exitosamente en la carrera por las vacunas contra el COVID-19 con cerca de 9 millones de estadounidenses vacunados con su vacuna Janssen a mayo del 2021.

Y de cerca le sigue la farmacéutica suiza Roche, que también mantiene la segunda posición en comparación al año pasado, y está valuada en US$ 7.7 mil millones. En tercer lugar se ubica la estadounidense AbbVie, valorada en US$ 4.9 mil millones, y del décimo lugar escaló bastante, experimentando 45,5% de crecimiento.

Mientras que la alemana Bayer pasó del tercer a cuarto lugar, ahora valuada en US$ 4.5 mil millones. Y del decimotercer lugar subió en la quinta posición la farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb, lo que representa un incremento de 83,9% y un valor de marca de US$ 4.1 mil millones. Este ascenso convierte a la marca en la de mayor crecimiento dentro del ranking de Brand Finance 2021, y su próspero desarrollo data del 2019 con la adquisición de Celgene Corporation por US$ 74 mil millones, que la convirtió en una de las líderes biofarmacéuticas a nivel mundial.

Menciones memorables
El año pasado Pfizer −ocupa ahora la séptima posición− era una de las marcas cuya valoración disminuyó más rápido, sin embargo la situación se revirtió al crecer 6%, lo cual estaría relacionado a su asociación con compañía alemana BioNTech, con la cual consiguió desarrollar una de las primeras vacunas en hacerse efectiva en apenas 10 meses.

Por su parte, AstraZeneca, asociada con la Universidad de Oxford, experimentó un crecimiento de 18% y su valor de marca es de US$ 3.2 mil millones, aunque su logro en el desarrollo de vacunas se vio ensombrecido por titulares de ciertos países que asociaron su vacuna con el riesgo de desarrollo de coágulos.

Otro notable crecimiento, de 58%, se dio con la farmacéutica china Sinopharm, valuada en US$ 2.4 mil millones, ubicándose en el puesto número 11.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.