¿Cuánto vale mi empresa?... PTF invita a calcular y potenciar el valor de las compañías

Hallar el valor de un negocio puede no parecer complejo, sin embargo, el desafío se encuentra en valorizar la empresa bajo un precio justo y comprender cómo incrementar el valor de la misma.
En ese contexto, PTF organiza el Seminario “Incrementá el valor de tu empresa”, previsto para el próximo 26 de noviembre, de 8:00 a 18:00 horas, en el hotel Sheraton de Asunción.
Fidu González, director de la empresa, comentó que este seminario ayudará a los asistentes a incorporar una perspectiva del valor contemplando aspectos internos y externos del negocio, permitiendo de esta manera poner foco en la generación de valor como criterio de crecimiento.
“Se invita a dueños y administradores de empresas, interesados en saber cuánto valen actualmente sus compañías y/o incrementar el valor de la misma”, agregó.
Los temas a ser desarrollados son: ¿Cuánto vale hoy mi empresa?; ¿Qué es generación de valor?; ¿Qué es valuar una empresa?; ¿Para qué sirve valuar mi empresa?; Análisis de la posición estratégica, estructura de la industria y la competencia; ¿Cómo se genera valor en la empresa?, entre otros.
Los disertantes del seminario son; Javier Dulom, asesor especializado en las áreas de Estrategia y Organización de Empresas; y Alejandro Zappe, Master en Dirección de Empresas por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, consultor financiero y de negocios.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 665-008.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.