Cuenta regresiva para la Expo Logística Paraguay

Ya estamos a pocos días de un encuentro que reunirá a empresas de transporte aéreo, fluvial y terrestre de toda la región. La novena edición de la “Expo Logística Paraguay” a realizarse el próximo 5 y 6 de junio. En la oportunidad se dieron todos los detalles, los patrocinadores, los expositores y el ciclo de charlas que se realizarán.

Image description

Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, empresa organizadora del evento, explicó que en esta oportunidad tendrán en exposición unas de 55 empresas logísticas nacionales e internacionales. El evento se desarrollará de 4:00 a 22:30 en Talleyrand Costanera en Asunción.

El directivo afirmó que en esta edición participarán empresas de transporte aéreo, fluvial, terrestre y todo lo que es tecnología en envío de paquetes, correo entre otros. La vidriera del sector logístico espera la presencia de más de 3000 invitados especiales.

La organización corre a cargo de Market Comunicaciones, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio; Rediex; Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA); Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos (ATOLPAR); Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP); Aduana; Centro de Importadores del Paraguay; Cámara Chileno Paraguaya de Comercio (CHPY); entre otras empresas.

Maquinarias

Esta edición será escenario de la segunda edición del Show de Maquinarias Logísticas. Contempla la puesta en funcionamiento de montacargas y elevadores, con el objetivo de demostrar sus cualidades y destrezas.

El desarrollo de este acto está previsto para el primer día de la Expo en el marco de la apertura oficial de la feria. Participan del Show productos De La Sobera, Gandys, Movitec, Linde, Still y Martek. La actividad se desarrollará el martes 5 de junio a las 19:30 hs.

Celebraciones

Durante el desarrollo de la Expo también se harán distintas celebraciones. Es así que la empresa Hanseática festejará sus 10 años en el mercado paraguayo. Y MSL celebrará el 6 de junio, sus 15 años con una reunión exclusiva para sus clientes en la Terraza de Talleyrand Costanera.

Además, durante los días de Expo se desarrollarán 2 concursos: MISS EXPO LOGISTICA Y STAND MÁS VOTADO DE LAS REDES de la feria. El mejor stand será elegido por representantes designados por la Asociación de Arquitectos del Paraguay (APAR).

Ingreso

El acceso es únicamente por invitación, las cuales son generadas por las empresas expositoras. Los organizadores disponen de una cantidad limitada que se puede solicitar a través de la página web www.marketcomunicaciones.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.