Culminó con éxito el seminario de moda internacional About Fashion

Por segundo año consecutivo se realizó el workshop de moda “About Fashion”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Pilar®.

El seminario sobre tendencias de la moda internacional contó con la presencia de expertos como como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Además, sorteó entre sus participantes una beca de estudio en el Milano Fashion Institute (Italia) para el curso “Fashion Management Short Course”. La ganadora fue Nélida Jiménez, profesional que es parte del equipo de diseño de Martel (Fenix S.A.).

“Como una de las empresas textiles más grandes del país, no podemos estar ajenos al desarrollo del sector. Nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo en equipo; por eso apoyamos a la AICP en el About Fashion, para que juntos podamos construir un país con más oportunidades”, expresó Macarena Caballero, gerente de marketing de Pilar®.

La ejecutiva destacó la apuesta es constante porque es fundamental nutrir a los profesionales del rubro con las mejores herramientas, aumentando así la posibilidad del crecimiento industrial.

“No solamente se nota el avance observado dentro de la empresa, sino también fuera de la misma, ya que diseñadores y marcas nacionales se actualizan constantemente y lo demuestran a través de las colecciones que presentan”.

Sobre la presencia de los referentes de la moda, Caballero afirmó que se eligen a profesionales reconocidos que puedan venir a educar y formar a los diseñadores locales. Cuestión que es posible porque conocen de los intereses y necesidades que se manejan a nivel internacional.

“Además de estar al día con las tendencias del diseño, es una tendencia global la de valorar cada día más la producción nacional y la mano de obra de cada país, ajustada a los derechos laborales y buenas prácticas ambientales”, detalló la directiva.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de la AICP, SENTÍ Paraguay y PILAR® en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.