Cupido tiene apetito: prevén uso de 21.000 cubiertos y gasto de G. 200.000 por persona en restaurantes

Los enamorados tienen varias opciones para agasajar a su pareja y demostrarle su cariño, Algunos eligen una cena de lujo para llegar al corazón de su amor a través del placer de experimentar el mejor arte culinario. Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) dijo que esperan una facturación de US$ 1 millón por el Día de los Enamorados.

Aunque a la fecha no se llegó al 100%, Gayet expresó que anualmente las personas copan los restaurantes en la fecha, y que el porcentaje de reservas suele ser menor a lo que se registra en el día. “Este año todavía no se llenaron los restaurantes, increíblemente está lenta la cosa. Sabemos que se va a llenar, siempre es así aunque uno no reserva ese día”, explicó.

Por otra parte, prevén que la recaudación en Asunción sea más sustancial que en otros puntos, principalmente por la afluencia de espacios temáticos y de estilo gourmet, garantizando una velada inolvidable como el amor que se quiere expresar a través de un plato delicioso, afrodisíaco y una bebida premium.

“Nosotros hablamos más o menos de 21.000 cubiertos para el 14 de febrero, y un ticket promedio de compra de G. 200.000 por persona. Por supuesto puede ser más alto o más bajo. Y eso rondaría US$ 1 millón en ese día, específicamente”, remarcó.

No obstante, a su criterio, en general la gastronomía en todos sus estratos y segmentos, siempre recauda más, haciendo referencia a los fast food, locales gastronómicos más pequeños, compras de insumos para una cena hogareña, y demás para festejar el día a elección.

“La gastronomía mueve más porque hay más gente que sale, va a un lugar y come una empanada u otra cosa”, añadió. Con respecto a la comparativa interanual, precisó que este año ven menos propicio superar las metas del año pasado, recordando que hubo una lluvia torrencial la noche del 14 y, pese a ello, se llenaron los aforos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.