El evento consistió en brindar un espacio distendido para conversar sobre temas como educación, gobernanza, transparencia, medio ambiente y temas afines, según Hermann Peters, socio fundador de Civilab, organización encargada del encuentro.
Peters aclaró que los datos abiertos pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por todos los ciudadanos, por eso tienen un gran impacto en los diferentes estamentos.
También añadió que esta es la séptima edición del evento en Paraguay y que, en esta ocasión, Civilab se alió con la iniciativa social Te Invito un Tere, para emplear una metodología diferente.
"Creamos un espacio donde nos reunimos para conocer las experiencias positivas que se tienen en el área y, a la vez, establecer cuáles son los caminos y metas que debemos alcanzar para desarrollar el máximo potencial. Esta actividad se realiza una vez por año, pero desde Civilab estamos trabajando en varios proyectos que buscan estimular todo lo relacionado a los datos abiertos y, sobre todo, generar un impacto positivo en la ciudadanía. En conclusión, apuntamos al mejoramiento de la educación, la tecnología y la innovación", remarcó el directivo.
Lanzamiento
En el marco del evento, Marco Aponte, también socio fundador de Civilab, presentó un proyecto, denominado Mapa Social, que consiste en una plataforma digital que permite hacer donaciones a las organizaciones civiles e incluso que las personas puedan sumarse como voluntarios de los programas.
Actualmente, la página registra 150 organizaciones no gubernamentales, pero la idea es sumar unas 300 organizaciones antes de finalizar el año, informó Aponte.
"La forma de unirse al directorio es simple. Las organizaciones simplemente deben solicitar el permiso en la página y completar sus datos. La idea es juntar a todos los actores en un solo canal, convirtiéndonos realmente en un mapa social", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: