DC se muere de envidia: Pitu Mascotas obtiene 60% de aceptación con prendas de superhéroes

Pitu Mascotas es un emprendimiento que nació en el 2021 en San Lorenzo buscando cubrir las necesidades de las mascotas. En la actualidad este servicio ha obtenido una aceptación del 60% en el mercado.

Image description

Pitu Mascotas se dedica a la confección de indumentaria, camas y accesorios para mascotas, ya que los animales ya forman parte de nuestra familia y se las considera un miembro más. Para cubrir ese nicho, cada vez más demandado, apareció Pitu Mascotas, cuyos diseños y outfit incorporan mucha creatividad.

Cualquier detalle puede gustarnos para que nuestras mascotas se vean bien, de acuerdo a la propietaria Edilena Rojas. Según comentó, las prendas de superhéroes y disfraces son los productos que identifican a la marca.

En el porfolio hay vestidos de princesa, gafas de sol, correa, medias, abrigos con capucha para el invierno, juguetes funcionales para gatos y perros, dispensarios para la cosmética canina y felina, camitas, colchas, entre otras cosas.

“Elegimos un nicho de mercado que se identifica con este servicio, teniendo una aceptación del 60%, que va aumentando gracias a la aprobación que tiene la gente con la marca”, reveló.

Se trata de una empresa familiar compuesta por cinco personas que son los pilares fundamentales de Pitu Mascotas. Cada miembro realiza una labor que aporta a la realización de las prendas de vestir y accesorios para perros y gatos de todos los tamaños y gustos a medida.

Si bien, es una microempresa, en el futuro desean abrir otra sucursal para brindar siempre lo mejor a los clientes y seguir creciendo. “Como dice nuestro eslogan, todo lo hacemos con mucho amor para ellos, que son la parte más bonita de nuestras vidas y que se merecen siempre todo lo bueno”, remarcó.

Acerca de los desafíos manifestó que en el entorno donde hoy se desenvuelven el mercado exige ser cada vez más competitivos y aportar lo mejor para poder sobresalir. “Nos encontramos ante constantes cambios, donde Pitu Mascotas deberá estar en permanente innovación, captando esas nuevas tendencias que exige el mercado”, expuso la emprendedora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)