De a dos: salas de cine se llenaron de romance y buena recaudación gracias a San Valentín

El 14 de febrero fue una fecha importante para las salas de cine por la buena, según reportaron las principales empresas exhibidoras. El repunte del sector es importante y por lo tanto el 2024 se perfila como un periodo de éxito total. 

Image description

El gerente general de Filmagic Entertainment, Rolando Marecos, explicó que, como empresa dentro de la industria, cumplen dos roles, el de distribuidor, representando sellos que distribuyen a nivel global, y además poseen sus propias salas. Ellos administran las salas del Cine Villamorra, Cine Multiplaza y el Cine Fuente Shopping. 

"El 14 de febrero fue un buen miércoles, de hecho, fue el mejor que tuvimos desde que empezó el año", subrayó Marecos. En las salas de Filmagic, la película con más asistencia fue la comedia romántica Con todos menos contigo, que podría explicarse por la fecha. 

No obstante, Marecos manifestó que “todavía nuestro mercado no se recuperó al 100%, llegamos al 70%, la facturación puede ir variando dependiendo de cómo se mueve la gente".

Según Marecos, la industria vive una lenta recuperación, aunque constante, con un sentimiento de optimismo para que este año sea un periodo de facturación récord de vuelta, lo cual sería posible gracias a los buenos estrenos, muchos aún sin definirse.

Desde Cinemark compartieron a InfoNegocios datos sobre la concurrencia del miércoles. En su cine de Asunción, más de 1.600 personas fueron a ver películas, siendo Con todos menos contigo, Poor Things y Patos las películas más vistas. El Cinemark de Ciudad del Este igualmente estará cerrado esta semana, pero próximamente volverá a habilitarse. 

Por otro lado, Marecos volvió a insistir en que el 2024 tiene un futuro prometedor, en especial por los grandes estrenos que lograron nominaciones importantes. Si bien las películas taquilleras muchas veces no son las más aclamadas por la crítica, este año se dio la sorpresa de que aparecieron películas que congeniaron la buena taquilla con la buena crítica, como es el caso de Poor Things. 

"Sin embargo, las películas animadas para niños siguen siendo el principal caballo de batalla. Este año tendremos la cuarta parte de Kung Fu Panda y la cuarta parte de Mi Villano Favorito", añadió Marecos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Miami se ha convertido en la capital mundial de la cultura nudista? Haulover, la playa boom también del 2024

(Por Marcelo Maurizio e InfoNegocios Miami) Miami ha experimentado un aumento notable en la popularidad del nudismo, especialmente en lugares emblemáticos como Haulover Beach. Esta tendencia sigue en crecimiento de manera determinante en el verano 2024. Los expertos en turismo naturistas, nos guían a través de las razones detrás del crecimiento del nudismo en Miami y sus playas, destacando el papel del turismo. "Haulover Beach y otras playas naturistas - nudistas, se han convertido en destinos de renombre internacional, atrayendo a turistas en busca de experiencias únicas y auténticas".

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Maquila paraguaya mantiene auge: en mayo las exportaciones alcanzaron US$ 427 millones

(Por BR) El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) informó que en los últimos cinco meses los envíos bajo este régimen alcanzaron un valor de US$ 427 millones, lo que representa un aumento de US$ 5 millones en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron US$ 422 millones. Además, este sector generó más de 26.000 puestos de trabajo al cierre de mayo.