De los cuidados a la salud: app móvil ahora permite que te testees en tu casa 

“Arrancamos siendo una plataforma de belleza y poco a poco, porque lo solicitaron los clientes, nos abrimos al campo del bienestar. Como el COVID-19 apareció incluimos a nuestros servicios el testeo gracias a una alianza con el laboratorio Brunelli”, expresó el copropietario de la aplicación móvil Aruba, Christian Courget.

La plataforma Aruba, junto al laboratorio Brunelli, permite que los usuarios agenden la realización del test a domicilio, lo cual es una alternativa para las personas que no deseen exponerse a contagios. “Aruba se encarga de todo el trámite que se realiza con el Ministerio de Salud para que el laboratorio solamente se ocupe de la aplicación de las pruebas. El costo es de G. 490.000 más el traslado que es de G.50.000 en Asunción”, comentó.

Según el vocero, el servicio que ofrece esta alianza cuenta con personal altamente equipado en lo que respecta a la bioseguridad para garantizar el cuidado del usuario. Aparte, Courget detalló que mediante Aruba es posible tener resultados del test lo más rápido posible, es decir, por lo menos en dos días. 

“Ya realizamos bastantes pruebas y puedo decir que la capacidad diaria que tenemos es de 20 a 30 test por día”, mencionó. Por otra parte, Courget recordó que igualmente ofrecen los servicios que caracterizaban a Aruba desde un principio. 

Entretanto, el copropietario de la aplicación reveló que durante la fase cero todas las prestaciones que se ofrecen mediante Aruba pararon, pero con las flexibilizaciones lograron reactivar parte del sector de la belleza y los cuidados. “Tuvimos un pico de demanda porque mucha gente estuvo esperando el momento de acceder a diferentes cuidados de uso diario como la manicura, la depilación, la renovación del color del cabello y otros”, citó.

Courget aseguró que la aplicación está creciendo bastante por el cambio de hábitos que se generó durante la cuarentena y destacó que el modelo de Aruba tenga cada vez mayor proyección. “Durante la cuarentena fuimos sumando servicios a pedido de los clientes y también habilitamos nuestro ecommerce, el cual complementa el concepto del proyecto inicial”, acotó.

Entre otros servicios que buscan añadir en lo que resta del año están las reservas en salones de belleza, aparte de las actuales reservas para el servicio de cuidados a domicilio. A la vez, Courget adelantó que están en tratativas para extenderse a otros países de la región. 

“Buscamos ser el ecommerce de belleza más grande del país, con opciones de servicios complementarios para los clientes que utilicen nuestra plataforma”, enfatizó.

Cabe recordar que la aplicación está hace casi dos años dentro del mercado y según Courget el desafío que tienen es el de brindarle mayor desarrollo tecnológico al sector, que comúnmente no se caracteriza por la generación de innovación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.