De los cuidados a la salud: app móvil ahora permite que te testees en tu casa 

“Arrancamos siendo una plataforma de belleza y poco a poco, porque lo solicitaron los clientes, nos abrimos al campo del bienestar. Como el COVID-19 apareció incluimos a nuestros servicios el testeo gracias a una alianza con el laboratorio Brunelli”, expresó el copropietario de la aplicación móvil Aruba, Christian Courget.

La plataforma Aruba, junto al laboratorio Brunelli, permite que los usuarios agenden la realización del test a domicilio, lo cual es una alternativa para las personas que no deseen exponerse a contagios. “Aruba se encarga de todo el trámite que se realiza con el Ministerio de Salud para que el laboratorio solamente se ocupe de la aplicación de las pruebas. El costo es de G. 490.000 más el traslado que es de G.50.000 en Asunción”, comentó.

Según el vocero, el servicio que ofrece esta alianza cuenta con personal altamente equipado en lo que respecta a la bioseguridad para garantizar el cuidado del usuario. Aparte, Courget detalló que mediante Aruba es posible tener resultados del test lo más rápido posible, es decir, por lo menos en dos días. 

“Ya realizamos bastantes pruebas y puedo decir que la capacidad diaria que tenemos es de 20 a 30 test por día”, mencionó. Por otra parte, Courget recordó que igualmente ofrecen los servicios que caracterizaban a Aruba desde un principio. 

Entretanto, el copropietario de la aplicación reveló que durante la fase cero todas las prestaciones que se ofrecen mediante Aruba pararon, pero con las flexibilizaciones lograron reactivar parte del sector de la belleza y los cuidados. “Tuvimos un pico de demanda porque mucha gente estuvo esperando el momento de acceder a diferentes cuidados de uso diario como la manicura, la depilación, la renovación del color del cabello y otros”, citó.

Courget aseguró que la aplicación está creciendo bastante por el cambio de hábitos que se generó durante la cuarentena y destacó que el modelo de Aruba tenga cada vez mayor proyección. “Durante la cuarentena fuimos sumando servicios a pedido de los clientes y también habilitamos nuestro ecommerce, el cual complementa el concepto del proyecto inicial”, acotó.

Entre otros servicios que buscan añadir en lo que resta del año están las reservas en salones de belleza, aparte de las actuales reservas para el servicio de cuidados a domicilio. A la vez, Courget adelantó que están en tratativas para extenderse a otros países de la región. 

“Buscamos ser el ecommerce de belleza más grande del país, con opciones de servicios complementarios para los clientes que utilicen nuestra plataforma”, enfatizó.

Cabe recordar que la aplicación está hace casi dos años dentro del mercado y según Courget el desafío que tienen es el de brindarle mayor desarrollo tecnológico al sector, que comúnmente no se caracteriza por la generación de innovación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.