¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Arquitectura y Urbanismo Sostenible

La construcción y el urbanismo sostenible es una inquietud que va de la mano con la creciente sensibilidad ambiental, con respecto a la influencia que la acción humana ejerce sobre el medio ambiente que nos cobija en el planeta. Tomar conciencia de ese hecho lleva a replantear todas las actividades, de modo a reducir el impacto en nuestra “casa común”, a recuperar y acrecentar el patrimonio ambiental que legaremos a futuras generaciones.

Atendiendo a ello, el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPYCS) presentará la Conferencia sobre “Arquitectura y Urbanismo Sostenible” el 27 de abril a las 18:30 horas, siendo la primera de este tipo en Paraguay.
La conferencia será dictada por el reconocido arquitecto Juan Frigerio - miembro del renombrado estudio Foster and Partners, quien estará tratando en dicha ocasión los criterios de Diseño y Urbanismo Sostenible, un profundo análisis de la sostenibilidad de Proyectos del Estudio al cual pertenece, y ejemplos de proyectos realizados.
La conferencia, a ser dictada por primera y única vez en Paraguay, estará dirigido a profesionales de la industria de la construcción, incluyendo arquitectos, ingenieros civiles y ambientales, gerentes de instalaciones, directores de energía, gerentes de proyectos, contratistas que trabajen en diversos sectores.
“Arquitectura y Urbanismo Sostenible será una excelente oportunidad en donde el arquitecto Frigerio estará disponible para responder todas las preguntas relacionadas al tema y que son de mucho interés para todas aquellas personas involucradas en la Construcción Sostenible”, concluyeron organizadores del evento.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 326-6113.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.