¿De qué hablamos?.. cuando hablamos de: Cooperativas de Trabajo, una solución para el desempleo

Existen varios tipos de cooperativas por ejemplo las de ahorro y crédito, las de producción, o las de servicio; sin embargo nos centraremos exclusivamente en las de trabajo por tratarse de una de las más importantes del grupo atendiendo a la situación actual del país y de la región.
Las Cooperativas de Trabajo tienen por objeto dar empleo a sus socios y así mejorar la calidad de vida de estos y sus familias.
El abogado Francisco Valle Gómez, especialista en el tema, y asesor de cooperativas  explicó que la promoción y la creación de este tipo de cooperativas, principalmente en Paraguay, es muy importante por basarse en uno de los mayores reclamos de la sociedad, como lo es la falta de empleos.
“En Argentina, por ejemplo, muchos compatriotas tienen la posibilidad de acceder a empleos mediante el sistema cooperativo (reparación de calles, rutas, construcción de desagües pluviales, construcción de edificios, puentes, entre otros).” agregó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Valle Gómez destacó que las ventajas son múltiples, pero la principal para el sector privado radica en que puede contratar servicios con la tranquilidad de que los mismos son prestados por una empresa que, por su índole y régimen legal, se empeña en cumplir con todas sus obligaciones para con sus socios y trabajadores.
La Cooperativa de Trabajo permite así a la empresa contratante atender a una necesidad emergente o cubrir ciertas necesidades puntuales, por el tiempo que fuere necesario, sin necesidad de cambios importantes en su presupuesto ni en su plantel de empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Es un hecho: “De aquí a unos años las empresas que no manejen datos no van a sobrevivir”

En la actualidad vivimos en un mundo en el que tener datos verdaderos, y saber cómo manejarlos para tomar decisiones, es vital para la supervivencia de las empresas. En su master-class Data-Driven Decision Making, −evento organizado por InfoNegocios con el patrocinio de Equifax−, el experto Diego Romón Moreno brindó las claves del data cooking y de cómo hacer comprensibles los datos a través de las prácticas correctas.

Frío, frío: consumo de helado aumenta 10% al año (demanda se divide 60% en heladerías y 40% en supermercados)

El helado es doblemente atractivo porque combina lo dulce con lo fresco, características atrapantes por sí solas, y más aún en un país caluroso como el nuestro. Sin embargo, la demanda todavía no es la que se espera de un mercado como el paraguayo. Nuevas presentaciones, sabores exóticos y más actores en competencia sustentan hoy la posibilidad de crecimiento de esta industria, más allá de los números fríos.