¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Incoterms 2010 y Créditos Documentarios

La International Chamber of Commerce (ICC Paraguay), conocida también como la Organización Mundial de las Empresas, conjuntamente con el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP Paraguay) organiza por segundo año el curso con certificación internacional en INCOTERMS 2010 y Créditos Documentarios.

El curso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en el Salón Auditorio del CEDEP (Senador Long c/ Del Maestro y Moisés Bertoni).

“El Máster Class propone dar a conocer las modificaciones de las nuevas reglas Incoterms 2010 ® (términos de comercialización internacional), que entraron en vigencia a partir del 1ero. de enero de 2011 y hacer especial énfasis en el relacionamiento entre Incoterms y otros contratos manejados en la compraventa internacional: créditos documentarios, seguros y documentos de fletes”, detalló José Antonio Moreno Rodríguez, abogado especializado en derecho comercial.

El curso se desarrollará en forma teórico-práctica, abordando todos los aspectos de la nueva reglamentación: razones de los cambios, guías para la interpretación de las reglas incoterms, desarrollo de cada regla incoterms, ejercicios de aplicación práctica y créditos documentarios, entre otros.

La disertación estará a cargo de la profesora Cristina Malcuori, licenciada en negocios internacionales y docente acreditada como trainer por la ICC.

El mismo está dirigido a personas relacionadas al comercio exterior, empresas exportadoras e importadoras, despachantes de aduana, organismos públicos intervinientes en comercio exterior, bancos, compañías de seguros, empresas de logística, entre otros.

La inversión es de 380 dólares para los socios de la ICC Paraguay y 500 dólares para los no socios. Estos precios incluyen el libro oficial Incoterms® 2010 de la ICC, material del participante, acta y diploma de certificación ICC en Incoterms.

Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 604 -736.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

La nueva familia del guaraní estará en plena circulación entre 2028 y 2029: cambian diseños, tamaños y seguridad

(Por MV) El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó la nueva familia de billetes del guaraní, la primera concebida de manera integral desde 1963. La renovación abarcará las seis denominaciones actualmente en circulación e incorporará nuevos diseños, medidas de seguridad, tamaños diferenciados y elementos vinculados con la historia, la cultura y la biodiversidad del país. La transición será gradual y los actuales billetes continuarán teniendo validez mientras sean reemplazados progresivamente.

Fernando Paciello: “Las empresas buscan eficiencia, seguridad y herramientas que les permitan simplificar su operación”

Con una amplia trayectoria dentro de Banco Basa, Fernando Paciello asumió la gerencia general con el desafío de liderar una nueva etapa para la entidad. Su gestión apunta a fortalecer el vínculo con las empresas paraguayas, impulsar la innovación y desarrollar soluciones financieras que acompañen las necesidades de un mercado cada vez más dinámico. En esta entrevista, habla sobre liderazgo, estrategia comercial, tecnología, inteligencia artificial y los aprendizajes que marcaron su carrera.