¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

La  consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) , dedicada a la realización de estudios de mercado y opinión pública, realizó en junio pasado un estudio en el que se revela qué temas interesan a la sociedad paraguaya, a través de qué medios se informan y cuál es la opinión que poseen de los mismos.
Jorge Alberto Nicosia , directivo de la empresa, explicó que se tomaron encuestas entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en Asunción, el departamento Central y principales ciudades del interior del país.
Según la encuesta, el 73% de los paraguayos utiliza los canales de televisión abierta para informarse, el 53% utiliza diarios impresos, el 27% radios AM, el 24% televisión por cable, el 19% radios FM y el 13% diarios online.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a la opinión sobre los medios, el 63% dice que son creíbles, el 54% cree  que los medios reflejan la realidad y el 37% opina que apoyan al actual gobierno.
Por último, los resultados del estudio muestran tres niveles de interés temáticos. El 83% de los ciudadanos se interesan por temas sociales, entre los que se cuentan la salud, la educación y la seguridad.
El 27% y 24% demuestra interés por las noticias Económicas y la Gestión de Gobierno respectivamente. Y el 12% por la internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.