¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad

La  consultora ProLogo Soluciones Corporativas (ProLogo SC) , dedicada a la realización de estudios de mercado y opinión pública, realizó en junio pasado un estudio en el que se revela qué temas interesan a la sociedad paraguaya, a través de qué medios se informan y cuál es la opinión que poseen de los mismos.
Jorge Alberto Nicosia , directivo de la empresa, explicó que se tomaron encuestas entre hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en Asunción, el departamento Central y principales ciudades del interior del país.
Según la encuesta, el 73% de los paraguayos utiliza los canales de televisión abierta para informarse, el 53% utiliza diarios impresos, el 27% radios AM, el 24% televisión por cable, el 19% radios FM y el 13% diarios online.

 

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

En lo que respecta a la opinión sobre los medios, el 63% dice que son creíbles, el 54% cree  que los medios reflejan la realidad y el 37% opina que apoyan al actual gobierno.
Por último, los resultados del estudio muestran tres niveles de interés temáticos. El 83% de los ciudadanos se interesan por temas sociales, entre los que se cuentan la salud, la educación y la seguridad.
El 27% y 24% demuestra interés por las noticias Económicas y la Gestión de Gobierno respectivamente. Y el 12% por la internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.