¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Mejores prácticas en la gestión de procesos

Con la intención de ayudar a hacer frente a los momentos económicos actuales que requieren de importantes cambios estructurales en las empresas para que sean sostenibles, Dínamo en alianza con Altag organizan en nuestro país los Seminarios: Mejores Prácticas en la Gestión de Procesos e Indicadores de Gestión, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de marzo en Carmelitas Center. El disertante será Néstor Díaz Granados, referente del sector empresarial a nivel internacional.
Nadine Pereyra, coordinadora general de Dínamo Paraguay, dijo que la columna vertebral de cualquier empresa es la gestión por procesos y es por eso que de su diseño, estructura y flexibilidad depende, en gran parte, que la empresa sea competitiva y tenga suficiente margen de maniobra en épocas de crisis.
En el primer día, el seminario se enfocará en las Mejores Prácticas en la Gestión de Procesos que pretende impulsar a que los participantes puedan desarrollar modelos de gestión que sean de fácil y rápida aplicación y que redunden en resultados que interpreten la realidad que está viviendo la organización.
Mientras que el segundo día se tratará de los Indicadores de Gestión por Procesos; el cual está pensado para dotar a la empresa de un sistema de medición organizacional que permita tomar decisiones en tiempo real, acordes con la dinámica de los mercados y las exigencias de la economía actual.
Los interesados en ser parte de cualquiera de los dos seminarios pueden hacerlo con una inversión individual de US$ 350 o una inversión corporativa de US$ 310 a partir de tres inscriptos.
Quienes abonen con tarjetas del Banco Itaú hasta el 10 de marzo próximo, podrán acceder a la tarifa de US$ 300 para la inversión individual y US$ 265 para la inversión corporativa. Asimismo, está disponible un combo especial de US$ 500 para los interesados en asistir a ambos seminarios.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.