¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Rentabilidad y sostenibilidad de una empresa

Atendiendo las necesidades actuales de las empresas, C&M Consulting and Management incorporó un nuevo servicio a su portfolio; se trata de “Negocios Rentables”.

José Cárdenas, socio gerente de la firma, comentó este servicio se enfoca principalmente en medianas empresas, con una estructura administrativa saludable y con suficiente información financiera que colabore para el diseño del plan de mejoras.

Explicó que lo primero que hacen es medir la capacidad de una empresa para generar beneficios, considerando únicamente su actividad productiva o de servicios, eliminando de esta manera la subjetividad de las dotaciones (sentimientos y factores emocionales), enfocado en el efecto del endeudamiento, la variabilidad de los ratios o arbitrio del legislador de turno en materia impositiva.

“Con ello obtenemos un mapa de la situación real de la empresa, para poder asesorarles en su ruta a la estabilidad, sustentabilidad y rentabilidad esperada.”, agregó.

Explicó que muchas empresas generan utilidades pero realmente no están explotando al máximo sus capacidades debido a debilidades en la gestión, el control y a la existencia de activos ociosos o subexplotados. Y son esas debilidades en las que se enfoca la consultora.

Cárdenas comentó que el trabajo se realiza bajo un esquema de costo/beneficio favorable para el cliente donde parte importante de los honorarios está supeditado al alcance de los objetivos propuestos.

C&M Consulting and Management tiene 15 años en el mercado, acompañando el crecimiento y el éxito de una cartera de más de 100 empresas clientes de diverso rubros.

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.