¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Rentabilidad y sostenibilidad de una empresa

Atendiendo las necesidades actuales de las empresas, C&M Consulting and Management incorporó un nuevo servicio a su portfolio; se trata de “Negocios Rentables”.

José Cárdenas, socio gerente de la firma, comentó este servicio se enfoca principalmente en medianas empresas, con una estructura administrativa saludable y con suficiente información financiera que colabore para el diseño del plan de mejoras.

Explicó que lo primero que hacen es medir la capacidad de una empresa para generar beneficios, considerando únicamente su actividad productiva o de servicios, eliminando de esta manera la subjetividad de las dotaciones (sentimientos y factores emocionales), enfocado en el efecto del endeudamiento, la variabilidad de los ratios o arbitrio del legislador de turno en materia impositiva.

“Con ello obtenemos un mapa de la situación real de la empresa, para poder asesorarles en su ruta a la estabilidad, sustentabilidad y rentabilidad esperada.”, agregó.

Explicó que muchas empresas generan utilidades pero realmente no están explotando al máximo sus capacidades debido a debilidades en la gestión, el control y a la existencia de activos ociosos o subexplotados. Y son esas debilidades en las que se enfoca la consultora.

Cárdenas comentó que el trabajo se realiza bajo un esquema de costo/beneficio favorable para el cliente donde parte importante de los honorarios está supeditado al alcance de los objetivos propuestos.

C&M Consulting and Management tiene 15 años en el mercado, acompañando el crecimiento y el éxito de una cartera de más de 100 empresas clientes de diverso rubros.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.