¿Del Chaco a Asunción en 25 minutos? Podría ser una realidad con esta propuesta

Con un tránsito que se caracteriza por ser excesivamente lento en Asunción y alrededores, la creación de un medio de transporte alternativo es sumamente valorable. En este caso, la firma El Astillero Occidental fabricó el primer ferry del país y promete agilizar el traslado de pasajeros de Villa Hayes a Asunción.

Actualmente, un viaje por vía terrestre de Villa Hayes a Asunción (o viceversa), dura entre 1 a 2 horas, dependiendo del congestionamiento vehicular, mencionó Roderick Temperley, vocero de la compañía.

Por ello, para innovar y agilizar el traslado de personas (o vehículos livianos), se presentó el moderno ferry, que pretende recorrer este tramo en tan solo 25 minutos, complementó.

De esta manera, un viaje de ida y vuelta con este medio, no alcanza siquiera el tiempo de un solo viaje por vía terrestre, resaltando el diferencial de la alternativa fluvial.

“En 60 días estaríamos iniciando con los viajes. Nos encantaría estar operativos este año. Por eso estamos ultimando los detalles con organismos públicos, para confirmar el itinerario y los costos del servicio”, afirmó.  

La capacidad de la nave construida en acero naval A36, es de 120 pasajeros y 20 vehículos livianos. Sobre la frecuencia, Temperley dijo que tendrán seis redondos (dos viajes de ida – vuelta), entre la mañana y la tarde, con horarios a definir.

“En la primera cubierta tenemos rampas para que ingresen los vehículos livianos, y en la segunda cubierta tenemos el sector de pasajeros, que es climatizado, con asientos para 120 personas, wifi, baños, vista panorámica, entre otras comodidades”, detalló.

Al consultarle si en caso de que esta alternativa tenga una excelente recepción del público, tienen en mente seguir invirtiendo en el segmento, el directivo respondió que están comprometidos en seguir presentando innovaciones que tengan un efecto positivo en la ciudadanía.  

“Esperamos el apoyo del Viceministerio de Transporte y los municipios para que esta alternativa esté en funcionamiento cuanto antes", concluyó. 

Inversión

El ejecutivo comentó que se hizo una gran apuesta con este nuevo medio de transporte fluvial, tanto en tiempo como en capital, que es 100% paraguayo, remarcó. 

Con respecto al monto exacto de inversión, Temperley no dio una cifra, pero en publicaciones de medios como ABC o Última Hora, hablan de una inversión aproximada de US$ 4,5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.