¿Del Chaco a Asunción en 25 minutos? Podría ser una realidad con esta propuesta

Con un tránsito que se caracteriza por ser excesivamente lento en Asunción y alrededores, la creación de un medio de transporte alternativo es sumamente valorable. En este caso, la firma El Astillero Occidental fabricó el primer ferry del país y promete agilizar el traslado de pasajeros de Villa Hayes a Asunción.

Image description

Actualmente, un viaje por vía terrestre de Villa Hayes a Asunción (o viceversa), dura entre 1 a 2 horas, dependiendo del congestionamiento vehicular, mencionó Roderick Temperley, vocero de la compañía.

Por ello, para innovar y agilizar el traslado de personas (o vehículos livianos), se presentó el moderno ferry, que pretende recorrer este tramo en tan solo 25 minutos, complementó.

De esta manera, un viaje de ida y vuelta con este medio, no alcanza siquiera el tiempo de un solo viaje por vía terrestre, resaltando el diferencial de la alternativa fluvial.

“En 60 días estaríamos iniciando con los viajes. Nos encantaría estar operativos este año. Por eso estamos ultimando los detalles con organismos públicos, para confirmar el itinerario y los costos del servicio”, afirmó.  

La capacidad de la nave construida en acero naval A36, es de 120 pasajeros y 20 vehículos livianos. Sobre la frecuencia, Temperley dijo que tendrán seis redondos (dos viajes de ida – vuelta), entre la mañana y la tarde, con horarios a definir.

“En la primera cubierta tenemos rampas para que ingresen los vehículos livianos, y en la segunda cubierta tenemos el sector de pasajeros, que es climatizado, con asientos para 120 personas, wifi, baños, vista panorámica, entre otras comodidades”, detalló.

Al consultarle si en caso de que esta alternativa tenga una excelente recepción del público, tienen en mente seguir invirtiendo en el segmento, el directivo respondió que están comprometidos en seguir presentando innovaciones que tengan un efecto positivo en la ciudadanía.  

“Esperamos el apoyo del Viceministerio de Transporte y los municipios para que esta alternativa esté en funcionamiento cuanto antes", concluyó. 

Inversión

El ejecutivo comentó que se hizo una gran apuesta con este nuevo medio de transporte fluvial, tanto en tiempo como en capital, que es 100% paraguayo, remarcó. 

Con respecto al monto exacto de inversión, Temperley no dio una cifra, pero en publicaciones de medios como ABC o Última Hora, hablan de una inversión aproximada de US$ 4,5 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: