Moacyr Correa también trabaja en Skybox, una empresa de base tecnológica que busca expandirse en Paraguay en el rubro de servicios, específicamente el sector de la digitalización de documentos y generación de infraestructura para archivos digitales.
“La Asociación Comercial e Industrial de Barueri del Estado de São Paulo reúne más del 60% del PIB de industrias y comercios, como así también concentra el 46% de la mano de obra formal dentro de sus filas”, puntualizó.
En efecto, el potencial de crecimiento es inmenso, principalmente como inicio del desembarco de más industrias o inversionistas al Paraguay.
“Coincidentemente con la aprobación de la Ley de Digitalización del Paraguay, viene la empresa a mirar las oportunidades de negocios que tiene Paraguay, para así ofrecer herramientas para la digitalización de documentos, procesos y almacenamientos de legajos físicos”, contó Airaldi.
La empresa es experta en desarrollo de plataformas para el ciudadano 3.0, es decir, gestiones digitales del ciudadano con diferentes instituciones del Estado.
Airaldi consideró que se trata de un nuevo concepto en automatización y digitalización de procesos, aunque Paraguay posee algunas empresas que trabajan con digitalización.
El diplomático expresó que dentro de las intenciones de la empresa de Moacyr está la posibilidad de formar en el área digital a varios jóvenes para estos nuevos empleos.
“Esta fue una primera visita al Paraguay, con la misión de conocer las oportunidades de negocios. Vemos con optimismo la posibilidad de traer más delegaciones que quieran invertir en Paraguay. Retornan a su país con una visión muy diferente de la que tenían antes”, remarcó.
Airaldi evaluó que el próximo paso es realizar una presentación del país en Brasil en la sede de la asociación.
“Buscamos gestionar el networking con inversionistas, donde el Paraguay por sus leyes vigentes de incentivos a la inversión, puede ser un gran aliado de los industriales extranjeros, para poder abaratar costos y tener un producto final mucho más competitivo”, significó.
Polo industrial de maquila
El cónsul aseguró que el este del país hoy es un polo industrial de la maquila, ya que el 70% de las industrias bajo el régimen de maquila operan en Alto Paraná.
“Aquí en el departamento tenemos una posición geográfica muy favorable para el mercado objetivo que es Brasil. Estamos a menos de 2.000 km de los principales puertos que el Brasil tiene sobre el Atlántico. Paraguay es líder en la logística por la hidrovía en ríos”, mencionó.
Asimismo, el bono demográfico joven representa al 60%. Al mismo tiempo se cuenta con agua abundante para las industrias, como así también disponibilidad de energía eléctrica. “Paraguay puede convertirse en un hub tecnológico en poco tiempo”, reveló.
Tu opinión enriquece este artículo: