Delegación local podrá visitar las principales ferias gastronómicas de EE.UU (de la mano de AMCHAM)

El próximo martes 15 de septiembre, arribarán a nuestro país dos especialistas comerciales de la Embajada Americana de Uruguay y Argentina, con el objetivo de invitar a empresarios del rubro gastronómico a las ferias más importantes del sector y que serán desarrolladas en Estados Unidos.
Se trata de María Pacheco de la Embajada Americana de Uruguay y Elizabeth Simon de la Embajada Americana de Argentina, quienes encabezarán una delegación comercial para dichas actividades.
Los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Presidente Hayes de la Embajada Americana desde las 19:00 horas, citaron algunas de las ferias que serán visitadas por la delegación, entre ellas:

National Restaurant Association: Feria de restaurantes, hoteles y sector gastronómico que convoca exclusivamente a compradores de servicios gastronómicos siendo el más grande del hemisferio occidental con 2.000 expositores.

International Franchise Expo: Un evento donde los visitantes internacionales pueden adquirir los derechos de licencias para desarrollarlos en sus países. Cuenta con más de 400 expositores y una gran variedad de categorías de productos.

Fancy Food Show: 81 países con más de 2.400 expositores presentarán productos gourmet, alimentos étnicos naturales y orgánicos y abarca todos los canales de abastecimiento más importantes.

National Baking Industry Expo: El evento que atrae a profesionales del pan quienes conocerán las innovaciones más recientes, productos, equipos e ingredientes junto con nuevas estrategias y soluciones.

Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana a la dirección de correo: [email protected] o al teléfono (021) 222-160.
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.