Delegación local podrá visitar las principales ferias gastronómicas de EE.UU (de la mano de AMCHAM)

El próximo martes 15 de septiembre, arribarán a nuestro país dos especialistas comerciales de la Embajada Americana de Uruguay y Argentina, con el objetivo de invitar a empresarios del rubro gastronómico a las ferias más importantes del sector y que serán desarrolladas en Estados Unidos.
Se trata de María Pacheco de la Embajada Americana de Uruguay y Elizabeth Simon de la Embajada Americana de Argentina, quienes encabezarán una delegación comercial para dichas actividades.
Los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Presidente Hayes de la Embajada Americana desde las 19:00 horas, citaron algunas de las ferias que serán visitadas por la delegación, entre ellas:

National Restaurant Association: Feria de restaurantes, hoteles y sector gastronómico que convoca exclusivamente a compradores de servicios gastronómicos siendo el más grande del hemisferio occidental con 2.000 expositores.

International Franchise Expo: Un evento donde los visitantes internacionales pueden adquirir los derechos de licencias para desarrollarlos en sus países. Cuenta con más de 400 expositores y una gran variedad de categorías de productos.

Fancy Food Show: 81 países con más de 2.400 expositores presentarán productos gourmet, alimentos étnicos naturales y orgánicos y abarca todos los canales de abastecimiento más importantes.

National Baking Industry Expo: El evento que atrae a profesionales del pan quienes conocerán las innovaciones más recientes, productos, equipos e ingredientes junto con nuevas estrategias y soluciones.

Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana a la dirección de correo: [email protected] o al teléfono (021) 222-160.
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.