Desarrollo de energía hidroeléctrica, solar y de hidrógeno muestra futuro prometedor en el país

(Por DG) David López, CEO de ISC Power Solutions habló sobre el rubro energético y las posibilidades de potencial de generación energética, de fuentes como la solar, la cual consideró un mercado emergente que aún tiene mucho que desarrollar en Paraguay.

“Somos lo que en el mercado internacional se conoce como una empresa EPC (engineering, procurement and construction) especializada en proyectos industriales, corporativos, de utilities y soluciones relacionadas al suministro eléctrico. Esto incluye la generación, transmisión y distribución de energía de respaldo, eficiencia energética, en alta, media y baja tensión”, refirió David López, CEO de ISC Power Solutions, empresa paraguaya con más de 30 años de experiencia en proyectos de ingeniería eléctrica, electromecánica, electrónica e informática.

López señaló que se dedican a garantizar a sus clientes un suministro eléctrico seguro, confiable y eficiente. De esta forma, trabajan con todo tipo de fuentes de energías renovables, principalmente con la hidroeléctrica: el recurso más valioso, abundante y lastimosamente menospreciado de nuestro país, según López.

El CEO añadió que también trabajan con otras formas de generación de energía, como la solar, eólica, geotérmica y otras. “Después de la hidroeléctrica, la energía solar es la más destacada en términos de potencial de generación para nuestro país. Corresponde a un mercado emergente, pero aún inmaduro debido a múltiples factores como falta de incentivos, oferta de energía hidráulica a bajo costo, monopolio de la generación de energía, entre otros”, detalló.

Consultado respecto a la posibilidad de incursionar en energía eólica con condiciones favorables e infraestructura, por ejemplo, en el Chaco, López sostuvo que toda forma de generación de energía con fuentes renovables es interesante y digna de explorar hasta cierto punto, “pero ahora mismo entre la hidroeléctrica, la solar y el hidrógeno hay un futuro muchísimo más prometedor y, probablemente, concentrará la mayoría de los recursos de investigación y desarrollo”, sostuvo.

Finalmente, el CEO explicó otra faceta de la empresa: “A lo largo de nuestros 32 años de existencia e incentivados por la demanda de soluciones integrales, incorporamos a nuestro portfolio de soluciones, mucho más que solamente las relacionadas a la energía eléctrica. Hoy en día, dentro de nuestros proyectos, ISC también abarca soluciones de protección contra incendios (PCI), seguridad electrónica (CCTV y control de acceso), climatización y refrigeración, automatización y control industrial, redes informáticas y tecnologías de la información”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.