Desde Caaguazú: Dino Helados abre su primer local para endulzar a todo el departamento

Este fin de semana Dino Helados abrió sus puertas en la ciudad de Caaguazú, departamento de Caaguazú, para agregar a la oferta local una alternativa que desea refrescar a todo el departamento. Según la propietaria de Dino Helados, Lara Chaves Benítez, el proyecto es todavía modesto, pero con muchas ganas de crecer.

El estilo que busca imponer Dino Helados consiste en salir un poco del molde de los helados tradicionales de venta por kilo, solo en cucuruchos o vasitos, adoptando presentaciones que muchas veces solamente suelen encontrarse en franquicias de renombre. El local fue inaugurado el pasado sábado 11 de noviembre con un evento central. Chavez señaló que el horario que manejarán será de 13:00 a 21:00.

“Dino Helados es un micro emprendimiento a diferencia de las demás heladerías, Dino Helados ofrecerá deliciosos helados soft de elaboración propia, con topping que la persona desee”, añadió. Entre los principales sabores que destacó la propietaria, están los sabores frutales, las que entran en la categoría de golosinas, variedades de chocolates.

Como uno de los principales objetivos de Dino Helados, según Chaves, aparece la necesidad de brindar al cliente un servicio profesional para quienes acudan a la heladería e ir captando poco a poco el paladar de cada persona que frecuenta el local. “En este primer tramo, iremos invirtiendo más y más, en especial en el espacio físico pero sin descuidar lo que refiere al servicio de atención al cliente”, complementó.

Por otro lado, Chaves adelantó que la familia - porque es un emprendimiento familiar - analiza fuertemente la posibilidad de lanzar algunas líneas de repostería para que aquellas personas que son tan fanáticos del helado no se priven de las delicias que son capaces de preparar. Con la salida al mercado, Dino helados dispondrá de soft helados de elaboración propia, agregados varios, milkshakes, sundaes y açaí, que es uno de los postres que más terreno está arrastrando desde hace dos años aproximadamente en nuestro país.

Dino Helados se encuentra sobre Juan E. Oleary e/ Bernardino Caballero y Mcal. Francisco Solano López de la ciudad de Caaguazú.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.