Desde Cambyretá, Futugraf apunta a crecer con más gamas de servicios gráficos (entregan 100.000 trabajos/año)

Futugraf es una industria publicitaria que opera en Cambyretá desde hace 22 años, innovando en el rubro publicitario del sur de nuestro país. Maneli Benítez, CEO de Futugraf, contó que el nombre surgió de la serie animada Futurama, mezclando la palabra con la actividad gráfica, que es el segmento de la empresa.

Image description
Image description

La oferta de servicios que dispone Futugraf, según la CEO, es tan extensa que van desde las impresiones digitales, que pueden hacerse sobre lona, sobre adhesivos, con papel sublimado, ilustraciones, el DTF, también conocido como la serigrafía digital. Además, Futugraf es una compañía especializada en la confección de camisetas, uniformes, bolsos, remeras, chombas, chalecos, banderas y bordados.

“Hace un tiempo que también trabajamos con regalos empresariales, rotulado de vehículos, rotulado de vidrios, de pisos, revestimientos con ACM - láminas de aluminio - , cartelería y grabado láser”, subrayó la CEO. Asimismo, entre la innumerable cantidad de servicios que disponen, la ejecutiva contó que son planificadores de ideas para eventos empresariales, si así sus clientes lo requieren. 

Respecto al momento económico y comercial por el que están pasando, Maneli añadió que gracias a la incorporación de nuevas maquinas industriales y al acompañamiento de personas capacitadas, Futugraf está logrando una mayor producción.

“Podríamos decir que estamos pasando por nuestro mejor momento, esto no es coincidencia o fortuna, hicimos buenas inversiones en maquinarias y capital humano para alcanzar estos niveles de facturación”, complementó. 

Sobre el perfil de clientes que conforman la cartera de Futugraf, la CEO relató que “hay de todo”. Trabajan para entidades públicas, instituciones privadas, industrias, empresas del rubro agricultura, ganaderas, yerbateras, fabricantes de lácteos, hoteles, restaurantes, universidades y colegios.

“Para este año tenemos como objetivo que la empresa continúe creciendo y así pueda generar más fuentes de trabajo”, argumentó Benítez. Los registros oficiales de Futugraf indicaron que la compañía entrega en promedio más de 100.000 trabajos al año.

A su vez, Maneli dijo que logran mantener ese volumen con un plantel de 40 personas que poseen empleo formal. Aseveró que tienen previsto invertir cada vez más para que la empresa amplíe su productividad y que eso se traduzca en más ganancias, más trabajo y mejor posicionamiento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.