Desde Cambyretá, Futugraf apunta a crecer con más gamas de servicios gráficos (entregan 100.000 trabajos/año)

Futugraf es una industria publicitaria que opera en Cambyretá desde hace 22 años, innovando en el rubro publicitario del sur de nuestro país. Maneli Benítez, CEO de Futugraf, contó que el nombre surgió de la serie animada Futurama, mezclando la palabra con la actividad gráfica, que es el segmento de la empresa.

La oferta de servicios que dispone Futugraf, según la CEO, es tan extensa que van desde las impresiones digitales, que pueden hacerse sobre lona, sobre adhesivos, con papel sublimado, ilustraciones, el DTF, también conocido como la serigrafía digital. Además, Futugraf es una compañía especializada en la confección de camisetas, uniformes, bolsos, remeras, chombas, chalecos, banderas y bordados.

“Hace un tiempo que también trabajamos con regalos empresariales, rotulado de vehículos, rotulado de vidrios, de pisos, revestimientos con ACM - láminas de aluminio - , cartelería y grabado láser”, subrayó la CEO. Asimismo, entre la innumerable cantidad de servicios que disponen, la ejecutiva contó que son planificadores de ideas para eventos empresariales, si así sus clientes lo requieren. 

Respecto al momento económico y comercial por el que están pasando, Maneli añadió que gracias a la incorporación de nuevas maquinas industriales y al acompañamiento de personas capacitadas, Futugraf está logrando una mayor producción.

“Podríamos decir que estamos pasando por nuestro mejor momento, esto no es coincidencia o fortuna, hicimos buenas inversiones en maquinarias y capital humano para alcanzar estos niveles de facturación”, complementó. 

Sobre el perfil de clientes que conforman la cartera de Futugraf, la CEO relató que “hay de todo”. Trabajan para entidades públicas, instituciones privadas, industrias, empresas del rubro agricultura, ganaderas, yerbateras, fabricantes de lácteos, hoteles, restaurantes, universidades y colegios.

“Para este año tenemos como objetivo que la empresa continúe creciendo y así pueda generar más fuentes de trabajo”, argumentó Benítez. Los registros oficiales de Futugraf indicaron que la compañía entrega en promedio más de 100.000 trabajos al año.

A su vez, Maneli dijo que logran mantener ese volumen con un plantel de 40 personas que poseen empleo formal. Aseveró que tienen previsto invertir cada vez más para que la empresa amplíe su productividad y que eso se traduzca en más ganancias, más trabajo y mejor posicionamiento.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.