Desde Concepción: RegalArte es un emprendimiento que acompaña los momentos especiales

En el corazón de cada regalo hay una historia, y en RegalArte, la tienda de regalos y florería fundada por Camila Ortiz, estas historias se transforman en experiencias únicas y memorables.

Image description

Comenzaron a operar desde el 2020 y el emprendimiento floreció y se convirtió en una opción para hacer regalos cuidadosamente elaborados. "En RegalArte, no solo se venden regalos, se construyen momentos", expresó Ortiz, quien cuenta con un equipo que conoce muy bien qué presentar a sus clientes cuando deben hacer obsequios para ocasiones importantes.

Los artículos que elaboran y disponen pueden ser para celebraciones de cumpleaños y aniversarios hasta eventos significativos como colaciones y fechas festivas. La misión principal de RegalArte, según Ortiz, es ser el lugar donde los clientes encuentren todo lo que necesitan para expresar sus emociones y celebrar la vida.

Para la propietaria, lo que distingue a RegalArte es su compromiso con la atención y asesoría personalizada. "Nos sumergimos en cada historia para comprender las emociones detrás de cada regalo y ofrecemos sugerencias y consejos personalizados", aseveró.

También añadió que buscan, a través de las redes sociales, humanizar la marca, estableciendo conexiones reales con los clientes y potenciales compradores. "En RegalArte, no se trata solo de vender productos, sino de construir relaciones significativas", complementó.

El 2020 fue testigo del nacimiento de RegalArte en respuesta a la pandemia. En la adversidad, Ortiz vio una oportunidad y dio vida a un proyecto que no solo resistió los desafíos, sino que floreció. Desde entonces, la tienda evolucionó, adaptándose a las necesidades cambiantes y ofreciendo productos que hoy son muy demandados, como las cajas personalizadas con luces LED.

A medida que RegalArte se acerca al 2024, las expectativas son altas. Ortiz tiene la visión de expandir la cartera de clientes y llegar a más rincones del país. Además, contempla la posibilidad de ofrecer cursos y talleres para inspirar a más mujeres a emprender y descubrir las oportunidades que pueden surgir al seguir sus pasiones.

El cierre del 2023 es exitoso; sin embargo, Ortiz desea adquirir más insumos para diversificar la gama de productos el próximo año. "En un mundo donde la conexión humana a menudo se pierde en la prisa del día a día, RegalArte destaca como un faro de empatía, atención personalizada y regalos cuidadosamente seleccionados", finalizó Ortiz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.