Desde Encarnación: Newen innova con parrillas enrollables y accesorios para el asador

Newen es una empresa encarnacena que nació en el 2020. Luego de que las fronteras cerraran, pensaron que la única forma de subsistir era hacer algo propio. Permaneciendo en el rubro de la pesca y el camping, la firma está dando de qué hablar y esperan llegar a más puntos del país, además de exportar.

Image description

"Nuestra especialidad es la fabricación de parrillas y accesorios para el asado, pensando en todos los escenarios y públicos posibles ", expresó Emiliano Saint, propietario de la empresa. Aparte de parrillas, Newen fabrica todo tipo de accesorios para el asador, tienen una línea de fogones de jardín y artículos afines.

Asimismo, Newen también dispone de productos que no son de fabricación propia, como las ollas de hierro fundido y lo que es cuchillería. "Tenemos local propio en Encarnación y puntos de venta en diferentes zonas o puntos estratégicos en todo el país", subrayó Saint.

Y en zonas donde Newen no está presente, llega con sus envíos desde Encarnación vía transportadoras. Según el propietario, el éxito de su emprendimiento radica en que comer algún tipo de comida, ya sea asado o similares, representa una buena forma de compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Entre las nuevas tendencias, Saint nombró a los discos de arado como una de las herramientas de cocción que están marcando tendencia. "Esto se da por la diversidad de cosas que podés hacer en los discos y también le da otro gusto a la comida", subrayó. 

El emprendedor manifestó que es difícil cuantificar cuántos pedidos reciben ya que aparte de la venta al público realizan muchos regalos empresariales. Como ejemplo, recientemente hicieron para Enex 5.000 parrillas enrollables y 5.000 encendedores de carbón. 

"Estamos sorprendidos por cómo las empresas y los clientes confían en nosotros y día a día vamos teniendo nuevos pedidos", manifestó. A su vez, agregó que planea realizar inversiones nuevas, vamos por etapas con nuestro plan de acción. 

Saint señaló que a mediano plazo se proponen contar con puntos de venta en los departamentos donde aún no están presentes. "A largo plazo deseamos exportar, tenemos muchas consultas en las diferentes redes sociales", dijo.

En cuanto al empleo generado, Newen dispone de 12 personas fijas y para los trabajos grandes contratan a personal temporal. En buenas épocas, llegaron a operar con 50 personas para hacer 5.000 parrillas y 5.000 encendedores en 40 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.