Desde Encarnación: Newen innova con parrillas enrollables y accesorios para el asador

Newen es una empresa encarnacena que nació en el 2020. Luego de que las fronteras cerraran, pensaron que la única forma de subsistir era hacer algo propio. Permaneciendo en el rubro de la pesca y el camping, la firma está dando de qué hablar y esperan llegar a más puntos del país, además de exportar.

Image description

"Nuestra especialidad es la fabricación de parrillas y accesorios para el asado, pensando en todos los escenarios y públicos posibles ", expresó Emiliano Saint, propietario de la empresa. Aparte de parrillas, Newen fabrica todo tipo de accesorios para el asador, tienen una línea de fogones de jardín y artículos afines.

Asimismo, Newen también dispone de productos que no son de fabricación propia, como las ollas de hierro fundido y lo que es cuchillería. "Tenemos local propio en Encarnación y puntos de venta en diferentes zonas o puntos estratégicos en todo el país", subrayó Saint.

Y en zonas donde Newen no está presente, llega con sus envíos desde Encarnación vía transportadoras. Según el propietario, el éxito de su emprendimiento radica en que comer algún tipo de comida, ya sea asado o similares, representa una buena forma de compartir con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Entre las nuevas tendencias, Saint nombró a los discos de arado como una de las herramientas de cocción que están marcando tendencia. "Esto se da por la diversidad de cosas que podés hacer en los discos y también le da otro gusto a la comida", subrayó. 

El emprendedor manifestó que es difícil cuantificar cuántos pedidos reciben ya que aparte de la venta al público realizan muchos regalos empresariales. Como ejemplo, recientemente hicieron para Enex 5.000 parrillas enrollables y 5.000 encendedores de carbón. 

"Estamos sorprendidos por cómo las empresas y los clientes confían en nosotros y día a día vamos teniendo nuevos pedidos", manifestó. A su vez, agregó que planea realizar inversiones nuevas, vamos por etapas con nuestro plan de acción. 

Saint señaló que a mediano plazo se proponen contar con puntos de venta en los departamentos donde aún no están presentes. "A largo plazo deseamos exportar, tenemos muchas consultas en las diferentes redes sociales", dijo.

En cuanto al empleo generado, Newen dispone de 12 personas fijas y para los trabajos grandes contratan a personal temporal. En buenas épocas, llegaron a operar con 50 personas para hacer 5.000 parrillas y 5.000 encendedores en 40 días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Cristina Goralewski: “Conservar un bosque no debería ser una carga, sino una oportunidad”

(Por SR) Paraguay está acostumbrado a mirar sus bosques desde la distancia, como telón de fondo de su desarrollo o como obstáculo cuando se trata de producir. Pero en los últimos meses, una nueva mirada comenzó a tomar forma dentro del Instituto Forestal Nacional (Infona): ¿y si el bosque fuera, justamente, el camino hacia el desarrollo? Con esa pregunta nació la semilla de una transformación mayor: la construcción de una Política Nacional Forestal que propulse a Paraguay como un país productor, conservacionista y competitivo a nivel global.

Del corazón de África al Chaco: la raza vacuna Boran conquista Sudamérica desde Paraguay

(Por SR) En medio de un entorno climático cada vez más desafiante, la ganadería local encuentra una nueva alternativa de alto rendimiento y bajo costo en la raza vacuna Boran. Originaria del noreste africano —principalmente de Kenia, Somalia y Etiopía—, esta raza ha comenzado a consolidarse en Paraguay como una opción resiliente y productiva, especialmente en el exigente ecosistema del Chaco.

Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

90 días sin soja: la estrategia paraguaya que protege cultivos y abre mercados

(Por SR) Cada año, entre junio y septiembre, ocurre un fenómeno silencioso pero estratégico en los campos paraguayos: la pausa fitosanitaria del cultivo de soja. Aunque pueda parecer un simple paréntesis en el calendario agrícola, detrás de esta medida existe una rigurosa planificación orientada a proteger la salud vegetal del país y a fortalecer la rentabilidad del sector sojero, uno de los pilares económicos de Paraguay.