"Desde Kultura nos concentramos en recibir a turistas y personas que viven en el departamento de Boquerón. Estamos activos en el mercado desde hace cuatro años", dijo Frank Voth, propietario de Kultura.
Y desde este año ampliaron su abanico de servicios y habilitaron la cafetería, específicamente en mayo, que cuenta con una gran variedad de platos y bebidas. Además, Kultura funciona como un espacio de encuentro para realizar actividades artísticas, como exposiciones, talleres e iniciativas recreativas.
El emprendimiento nació ante la necesidad de exponer las artesanías para así apoyar a los artesanos locales y nacionales, según Voth. “Queremos que la gente encuentre un lugar donde pueda interiorizarse sobre nuestra propia cultura”, añadió.
El emprendedor indicó que los artículos de artesanía que poseen son de origen nacional, de diferentes localidades del país y distintas comunidades indígenas. Es así que en Kultura se puede encontrar tejidos de poyvi y de ñandutí, almohadones con detalles de ñandutí, veladores, postales, artículos de cestería, artículos de palosanto, cuadros, hamacas, velas artesanales, tazas de cerámicas, guampas, carteras, cartucheras, posavasos, entre otros.
"La mayoría de los clientes vienen de la zona de Filadelfia, sin embargo, hay gente que no visita desde otras localidades. Incluso extranjeros", señaló.
Y el movimiento de clientes se tradujo en un buen movimiento de ventas, puesto que en el primer semestre observaron una importante suba. "Como vemos ahora, nuestras expectativas para el segundo semestre es mantener un buen movimiento comercial", acotó Voth, quien además adelantó que seguirán trabajando para optimizar la infraestructura del local.
Tu opinión enriquece este artículo: