Desde hoy Puma viste a la albirroja: una camiseta hecha 100% con mano de obra paraguaya

Luego de 14 años −la última vez fue en la Copa del Mundo 2006− Puma vestirá oficialmente a la Selección Paraguaya de Fútbol y presentará la pelota teamFINAL 21.1, que será utilizada en los partidos de local de la albirroja y en las competencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (desde el torneo apertura 2021). La indumentaria está hecha 100% en Paraguay, con el aval de la casa matriz de la marca, según Julio Sánchez, brand manager de Puma

Sobre las presentaciones disponibles, Sánchez comentó que existen dos modelos, el Players Only que es utilizado por los jugadores de la albirroja y la réplica, la cual cuenta con otro tipo de terminación en el corte (menos transpirable) y bordado. 

La primera cuesta US$ 79 aproximadamente y la segunda unos US$ 65, en sus versiones albirroja tradicional (blanca con rayas rojas) o alternativa (blanca con detalles rojos y azules). 

"Cuando se habla de la propuesta creativa, siempre se informa a la casa matriz los conceptos que se buscan plasmar a través de la camiseta, ya sea algo relacionado a hechos históricos o elementos culturales, y en base a esto se va trabajando la propuesta. En este caso se introduce un concepto ligado al ñanduti, que hace mucho tiempo estábamos buscando integrar a un diseño de la selección", afirmó.

En cuanto a la elaboración de las camisetas, Sánchez resaltó que todas las camisetas, que son más de 10.000 hasta la fecha, fueron hechas en la planta de Kemsa en Luque, con mano de obra paraguaya. 

Para controlar los distintos procesos, los representantes nacionales mantuvieron contacto permanente con los de la casa matriz de Puma, a través de plataformas digitales por motivos de la pandemia, con lo cual se mostró cumplimiento pleno de todos los aspectos relacionados a la calidad y el diseño.

"El contrato con la selección es hasta el 2022 y la producción se potenciará en las fechas cercanas a los juegos de eliminatorias y otras competencias que se disputen, con el foco central en poder cubrir la demanda de camisetas", indicó.

A nivel regional producen las camisetas del Cerro Porteño, Libertad, Peñarol (de Uruguay) y ahora de la selección paraguaya, bajo la insignia de Puma, reconoció Sánchez.

Y esta apuesta deportiva va alineada con la captación internacional de países o clubes prestigiosos como la selección de Italia, Milán A.C, Borussia Dortmund, Manchester City, Valencia, entre otros más, concluyó el representante de Puma.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.