Desde hoy Puma viste a la albirroja: una camiseta hecha 100% con mano de obra paraguaya

Luego de 14 años −la última vez fue en la Copa del Mundo 2006− Puma vestirá oficialmente a la Selección Paraguaya de Fútbol y presentará la pelota teamFINAL 21.1, que será utilizada en los partidos de local de la albirroja y en las competencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (desde el torneo apertura 2021). La indumentaria está hecha 100% en Paraguay, con el aval de la casa matriz de la marca, según Julio Sánchez, brand manager de Puma

Image description
Image description
Image description
Image description

Sobre las presentaciones disponibles, Sánchez comentó que existen dos modelos, el Players Only que es utilizado por los jugadores de la albirroja y la réplica, la cual cuenta con otro tipo de terminación en el corte (menos transpirable) y bordado. 

La primera cuesta US$ 79 aproximadamente y la segunda unos US$ 65, en sus versiones albirroja tradicional (blanca con rayas rojas) o alternativa (blanca con detalles rojos y azules). 

"Cuando se habla de la propuesta creativa, siempre se informa a la casa matriz los conceptos que se buscan plasmar a través de la camiseta, ya sea algo relacionado a hechos históricos o elementos culturales, y en base a esto se va trabajando la propuesta. En este caso se introduce un concepto ligado al ñanduti, que hace mucho tiempo estábamos buscando integrar a un diseño de la selección", afirmó.

En cuanto a la elaboración de las camisetas, Sánchez resaltó que todas las camisetas, que son más de 10.000 hasta la fecha, fueron hechas en la planta de Kemsa en Luque, con mano de obra paraguaya. 

Para controlar los distintos procesos, los representantes nacionales mantuvieron contacto permanente con los de la casa matriz de Puma, a través de plataformas digitales por motivos de la pandemia, con lo cual se mostró cumplimiento pleno de todos los aspectos relacionados a la calidad y el diseño.

"El contrato con la selección es hasta el 2022 y la producción se potenciará en las fechas cercanas a los juegos de eliminatorias y otras competencias que se disputen, con el foco central en poder cubrir la demanda de camisetas", indicó.

A nivel regional producen las camisetas del Cerro Porteño, Libertad, Peñarol (de Uruguay) y ahora de la selección paraguaya, bajo la insignia de Puma, reconoció Sánchez.

Y esta apuesta deportiva va alineada con la captación internacional de países o clubes prestigiosos como la selección de Italia, Milán A.C, Borussia Dortmund, Manchester City, Valencia, entre otros más, concluyó el representante de Puma.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.