Desde hoy Puma viste a la albirroja: una camiseta hecha 100% con mano de obra paraguaya

Luego de 14 años −la última vez fue en la Copa del Mundo 2006− Puma vestirá oficialmente a la Selección Paraguaya de Fútbol y presentará la pelota teamFINAL 21.1, que será utilizada en los partidos de local de la albirroja y en las competencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (desde el torneo apertura 2021). La indumentaria está hecha 100% en Paraguay, con el aval de la casa matriz de la marca, según Julio Sánchez, brand manager de Puma

Sobre las presentaciones disponibles, Sánchez comentó que existen dos modelos, el Players Only que es utilizado por los jugadores de la albirroja y la réplica, la cual cuenta con otro tipo de terminación en el corte (menos transpirable) y bordado. 

La primera cuesta US$ 79 aproximadamente y la segunda unos US$ 65, en sus versiones albirroja tradicional (blanca con rayas rojas) o alternativa (blanca con detalles rojos y azules). 

"Cuando se habla de la propuesta creativa, siempre se informa a la casa matriz los conceptos que se buscan plasmar a través de la camiseta, ya sea algo relacionado a hechos históricos o elementos culturales, y en base a esto se va trabajando la propuesta. En este caso se introduce un concepto ligado al ñanduti, que hace mucho tiempo estábamos buscando integrar a un diseño de la selección", afirmó.

En cuanto a la elaboración de las camisetas, Sánchez resaltó que todas las camisetas, que son más de 10.000 hasta la fecha, fueron hechas en la planta de Kemsa en Luque, con mano de obra paraguaya. 

Para controlar los distintos procesos, los representantes nacionales mantuvieron contacto permanente con los de la casa matriz de Puma, a través de plataformas digitales por motivos de la pandemia, con lo cual se mostró cumplimiento pleno de todos los aspectos relacionados a la calidad y el diseño.

"El contrato con la selección es hasta el 2022 y la producción se potenciará en las fechas cercanas a los juegos de eliminatorias y otras competencias que se disputen, con el foco central en poder cubrir la demanda de camisetas", indicó.

A nivel regional producen las camisetas del Cerro Porteño, Libertad, Peñarol (de Uruguay) y ahora de la selección paraguaya, bajo la insignia de Puma, reconoció Sánchez.

Y esta apuesta deportiva va alineada con la captación internacional de países o clubes prestigiosos como la selección de Italia, Milán A.C, Borussia Dortmund, Manchester City, Valencia, entre otros más, concluyó el representante de Puma.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.