Desde Minga Guazú: Ipacarai Import & Export, el hogar del bazar llegó a Asunción

Ipacarai Import & Export es una empresa del rubro bazar, que se encuentra en el mercado desde hace 44 años. En Paraguay la compañía cumplió 12 años desde su instalación en Minga Guazú y hasta la fecha sigue ofreciendo artículos de origen local y también productos de firmas internacionales.

Image description

Según la gerente de marketing, Esther Bella, los productos más requeridos, ya sean del perfil minorista o mayorista, son los artículos para el hogar. En stock, Ipacarai Import & Export dispone de artículos de segmentos como cocina, limpieza, accesorios para baños, camping, muebles y artículos para bebés, plásticos, bombillas y juguetería para niños, niñas y adolescentes,

"Tenemos clientes en todo el territorio nacional, hacemos envíos a varios puntos, sin condiciones", manifestó la gerente de marketing. Bella precisó que Ipacarai Import & Export se maneja principalmente a través de la venta directa, sin embargo, en algunos casos recurren al servicio de delivery tercerizado. 

Sobre la facturación de la empresa, Bella reconoció que no pueden quejarse del volumen de ventas. "A veces aumentamos el volumen o se reduce un poco, el ritmo varía dependiendo de cada producto", subrayó. Al margen, añadió que la respuesta a la demanda depende de la disponibilidad y acceso a determinados productos.

"Ipacarai, si bien comercializa artículos de origen nacional, tiene una gran variedad de productos brasileños, debido a la proximidad con el vecino país, además de importar ciertas cosas de China", complementó. Respecto a las inversiones, Bella aseguró que constantemente destinan recursos para crecer en infraestructura, refaccionar el local y lo más nuevo que tienen para comunicar es la apertura de un local en el barrio Loma Pytá de Asunción. 

Tienda online

Por último, Bella recordó que Ipacarai Import & Export lanzó hace poco una tienda online, en la que disponen de una variedad de oferta de alta calidad. "Es una buena opción para realizar compras y con alto nivel de confiabilidad. Nuestra pasión por la excelencia nos condujo a materializar esta misión", finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)