Destra Muebles habilitó su primera sucursal y apunta a expandirse a ciudades aledañas

Con la misma calidad que respalda a Altacasa Design S.A, empresa dedicada a la venta de muebles premium para el hogar, nace Destra Muebles, una nueva unidad de negocios que habilitó su primera sucursal sobre la calle Denis Roa y Lillo.
Jessica Balbuena, encargada del local, comentó que ofrecen muebles importados fabricados con MDF, un material muy utilizado en el Brasil y que cuenta con mucha aceptación en el mercado local por su estética y precio.
“Los clientes podrán encontrar muebles como sillones, sofas, comodas, estantes para televisión y otros.”, agregó.
Balbuena nos contó además, que la marca cuenta con planes de expansión hacia otros puntos de Asunción y otras ciudades del departamento central.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).