DG Market brinda por mantener otro año con 20% de crecimiento (prevén ampliar tienda física)

DG Market nació a finales del 2021, con el objetivo de acercar al consumidor final el amplio porfolio de Distribuidora Gloria SA y Wines & Spirtis.

“Tanto nuestra tienda física como la digital buscan dar una experiencia de compra única, donde el consumidor tenga la asesoría y atención que se merece”, expresó Cipriano Saenz, gerente de marketing.

El gerente manifestó que el consumo a través de los canales digitales muestra crecimiento año tras año y prevén que continúe así, por tal motivo decidieron apostar por el comercio electrónico.

“El e-commerce hoy cumple diferentes roles dentro del embudo de conversión, con funciones variables según el tipo de consumidor; para algunos es donde conocen por primera vez la marca y para otros es donde hacen una recompra”, comentó.

El canal de compra online dispone de más de 1.000 artículos que incluyen marcas como Johnnie Walker, Miller, Pommery, La Mascota, Trapiche, Marlboro, San Pelegrino, Oreo, entre otros.

Adicionalmente, resaltó que cuentan con más de 350 etiquetas de vinos de alrededor del mundo. Entre ellos con orígenes de Australia, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Francia, Chile y Argentina.

Y para el año entrante, prevén mantener el crecimiento de 20% interanual, el cual se sigue replicándose desde el lanzamiento de DG Market. Entre los artículos más demandados se encuentran los de la marca Johnnie Walker, con el servicio de grabado; cerveza Miller; vinos; champagne.

Por otra parte, proyectan duplicar el espacio de experiencia en la tienda sobre la avenida Aviadores del Chaco (Asunción), para generar herramientas de disfrute, capacitación y conexión con los consumidores. Actualmente, emplean a más de 20 personas en forma directa.

También realizan ventas mayoristas; envíos a todo el país, así como asesoría para planificación de eventos y cálculos de bebidas; maridaje de menú para eventos, cenas u ocasiones especiales; beneficios con los principales bancos.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.