DG Market brinda por mantener otro año con 20% de crecimiento (prevén ampliar tienda física)

DG Market nació a finales del 2021, con el objetivo de acercar al consumidor final el amplio porfolio de Distribuidora Gloria SA y Wines & Spirtis.

“Tanto nuestra tienda física como la digital buscan dar una experiencia de compra única, donde el consumidor tenga la asesoría y atención que se merece”, expresó Cipriano Saenz, gerente de marketing.

El gerente manifestó que el consumo a través de los canales digitales muestra crecimiento año tras año y prevén que continúe así, por tal motivo decidieron apostar por el comercio electrónico.

“El e-commerce hoy cumple diferentes roles dentro del embudo de conversión, con funciones variables según el tipo de consumidor; para algunos es donde conocen por primera vez la marca y para otros es donde hacen una recompra”, comentó.

El canal de compra online dispone de más de 1.000 artículos que incluyen marcas como Johnnie Walker, Miller, Pommery, La Mascota, Trapiche, Marlboro, San Pelegrino, Oreo, entre otros.

Adicionalmente, resaltó que cuentan con más de 350 etiquetas de vinos de alrededor del mundo. Entre ellos con orígenes de Australia, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Francia, Chile y Argentina.

Y para el año entrante, prevén mantener el crecimiento de 20% interanual, el cual se sigue replicándose desde el lanzamiento de DG Market. Entre los artículos más demandados se encuentran los de la marca Johnnie Walker, con el servicio de grabado; cerveza Miller; vinos; champagne.

Por otra parte, proyectan duplicar el espacio de experiencia en la tienda sobre la avenida Aviadores del Chaco (Asunción), para generar herramientas de disfrute, capacitación y conexión con los consumidores. Actualmente, emplean a más de 20 personas en forma directa.

También realizan ventas mayoristas; envíos a todo el país, así como asesoría para planificación de eventos y cálculos de bebidas; maridaje de menú para eventos, cenas u ocasiones especiales; beneficios con los principales bancos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.