DG Market brinda por mantener otro año con 20% de crecimiento (prevén ampliar tienda física)

DG Market nació a finales del 2021, con el objetivo de acercar al consumidor final el amplio porfolio de Distribuidora Gloria SA y Wines & Spirtis.

“Tanto nuestra tienda física como la digital buscan dar una experiencia de compra única, donde el consumidor tenga la asesoría y atención que se merece”, expresó Cipriano Saenz, gerente de marketing.

El gerente manifestó que el consumo a través de los canales digitales muestra crecimiento año tras año y prevén que continúe así, por tal motivo decidieron apostar por el comercio electrónico.

“El e-commerce hoy cumple diferentes roles dentro del embudo de conversión, con funciones variables según el tipo de consumidor; para algunos es donde conocen por primera vez la marca y para otros es donde hacen una recompra”, comentó.

El canal de compra online dispone de más de 1.000 artículos que incluyen marcas como Johnnie Walker, Miller, Pommery, La Mascota, Trapiche, Marlboro, San Pelegrino, Oreo, entre otros.

Adicionalmente, resaltó que cuentan con más de 350 etiquetas de vinos de alrededor del mundo. Entre ellos con orígenes de Australia, Nueva Zelanda, Italia, Estados Unidos, Francia, Chile y Argentina.

Y para el año entrante, prevén mantener el crecimiento de 20% interanual, el cual se sigue replicándose desde el lanzamiento de DG Market. Entre los artículos más demandados se encuentran los de la marca Johnnie Walker, con el servicio de grabado; cerveza Miller; vinos; champagne.

Por otra parte, proyectan duplicar el espacio de experiencia en la tienda sobre la avenida Aviadores del Chaco (Asunción), para generar herramientas de disfrute, capacitación y conexión con los consumidores. Actualmente, emplean a más de 20 personas en forma directa.

También realizan ventas mayoristas; envíos a todo el país, así como asesoría para planificación de eventos y cálculos de bebidas; maridaje de menú para eventos, cenas u ocasiones especiales; beneficios con los principales bancos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.