DHL Express Paraguay inauguró centro de operaciones en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

En el marco del Decreto 9023/2018, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y DHL Express inauguraron este 21 de febrero un centro de operaciones que marca un hito para el comercio internacional paraguayo. El nuevo centro de operaciones incorpora tecnología de punta y estándares internacionales de procesamiento y seguridad que aumentarán la capacidad operativa de DHL Express.

Image description
Image description
Image description

DHL Express, el líder mundial de envío exprés y logística del Grupo DHL, que opera en Paraguay desde hace 43 años y es reconocida desde el 2023 como la primera empresa courier con certificación OEA (Operador Económico Autorizado), inauguró un innovador centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando un hito para el comercio internacional del país. Este logro es parte del ambicioso programa de incentivos establecido por el Decreto 9023/2018, que permitió a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y DHL Paraguay celebrar un acuerdo de cooperación para realizar obras de mejora en la infraestructura aeronáutica del país.

El nuevo centro de operaciones, que representa una inversión aproximada de USD 500 000, ya está en funcionamiento desde finales de diciembre del 2023 y está diseñado para optimizar los procesos de importación. Con una superficie de 400 m2, cumple con los estándares de calidad regionales y está equipado con tecnología de punta para aumentar la capacidad operativa de DHL Express en Paraguay.

“Luego de varios años de negociaciones y planeamiento, nos enorgullece haber encontrado el mecanismo para hacer efectiva esta mejora tan importante para nuestros clientes y colaboradores”, dijo Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay. La incorporación de este depósito “no solo potencia la eficiencia operativa de la compañía en el país, sino también se traduce directamente en beneficios tangibles y en una experiencia mejorada para nuestros clientes”, agregó.

Leticia Telesca, gerente de operaciones de DHL Express Paraguay, comentó que con esta iniciativa “buscamos, adicionalmente, una mejora significativa en la coordinación con entidades regulatorias como la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), lo cual facilitará los procesos aduaneros y asegurará el cumplimiento normativo. También implementamos medidas para asegurar la integridad de cada paso del proceso, desde la manipulación hasta el almacenamiento, con un enfoque especial en la seguridad de los envíos de nuestros clientes y de nuestros colaboradores”.

El nuevo centro de operaciones contempla un espacio dedicado al procesamiento y almacenamiento de los envíos de sus clientes, lo cual garantiza seguridad en la manipulación y almacenaje, además de mejoras en los tiempos de entrega de los envíos y la documentación necesaria para iniciar el proceso de importación.

El depósito cuenta, además, con sistemas de seguridad avanzados para la prevención y control de incendios, un circuito cerrado de televisión y accesos controlados para garantizar la integridad de los envíos y colaboradores.

El acuerdo estratégico entre la DINAC y DHL, oficializado en marzo de 2023, refuerza la alianza entre ambas entidades impulsando el desarrollo económico regional ligado a las actividades de importación.  DHL reconoce que estos avances solo pueden darse a través de un esfuerzo coordinado entre el sector público y privado, por lo cual agradece la visión y predisposición de la DINAC para hacer realidad este proyecto.

Sobre la empresa

DHL – Excellence. Simply delivered. DHL es la marca global líder en la industria logística. Las divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.

DHL es parte del Grupo DHL, que generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en el 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medioambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.