DHL ofrece ventajas en envíos a miembros de AFS

Enviar encomiendas será ahora más ventajoso para los miembros de la AFS, ya que, mediante un acuerdo establecido con DHL Express, estos podrán obtener descuentos especiales, beneficios que se acentúan si utilizan el servicio de forma frecuente.

Image description
Image description
Image description
Image description

La AFS es una organización emblemática que promueve el aprendizaje intercultural a través de viajes al exterior, mientras que DHL es una empresa logística internacional de reconocida trayectoria.

Cristina Pretto, gerente comercial de DHL, sostiene que el intercambio cultural es una combinación interesante de ganar-ganar. Además, mencionó que el objetivo de este convenio es asegurar una buena experiencia intercultural a aquellos jóvenes paraguayos que se atreven a descubrir nuevos países.

“Al regresar, los jóvenes siguen manteniendo lazos con las familias que les recibieron, ya sea por el cumpleaños de sus miembros, fechas importantes. De ello surge la necesidad o el interés de enviar regalos o recuerdos y así mantener vivo el vínculo generado. Con este convenio aseguramos un excelente tiempo de tránsito a los envíos y tarifas especiales (48 – 72 horas envíos a USA, Europa en 3 días hábiles, China en 5 o 6 días)”, comentó la ejecutiva.

La primera encomienda realizada tiene un 20% de descuento, la segunda 25% y la tercera 30%. Además, para todo tipo de documentos, los integrantes de AFS acceden a un 15% de descuento en las tiendas propias de DHL.

“Con el intercambio, gana el estudiante, gana el país donde fue a obtener la experiencia y también su país de origen. Nuestra intención es facilitar este tipo de experiencias”, resaltó.

DHL se instaló en Paraguay hace 35 años, motivo por el cual se propuso ofrecer esta nueva experiencia para los paraguayos en el exterior (en los 99 destinos AFS).

LOGÍSTICA

DHL Express la empresa logística más internacional del mundo, que conecta personas en diversos territorios impulsada por el poder de más de 340.000 empleados que brindan servicios y soluciones integrados y personalizados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.