Día clave para los negocios: cómo Paraguay podría encontrar nuevos mercados en la Expo Dubái

Para el viernes 4 de marzo, el pabellón de Paraguay, en la Expo Universal Dubái, tiene previsto realizar el Día de Paraguay. Este evento es una oportunidad, de manera especial, para que la presencia de Paraguay, en la mayor exposición de carácter mundial, promocione el país, atractivos y oportunidades de negocios.
 

Image description

Para ese evento, concurrirán como invitados especiales las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos, quienes participarán de las reuniones bilaterales y actividades de carácter cultural. En esta fecha toda la atención de la Expo Universal Dubái estará puesta sobre nuestro país, y está agendada una actividad oficial, y la bandera paraguaya se proyectará en el domo principal de la Expo.

La Expo Universal, que en esta edición se realiza en Dubái, se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

Alberga a 192 naciones y tiene una duración de seis meses, con una estimación de 25 millones de visitantes, a lo largo de los 182 días, Paraguay está presente con todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, con un objetivo claro y contundente: posicionar la Marca País, e impulsar las relaciones económicas, en primer lugar con los Emiratos Árabes Unidos, que es el país anfitrión, y también con otros países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, a más de los países participantes de la muestra internacional.

“Hoy en día las exposiciones universales constituyen la principal plataforma a nivel internacional de promoción de las respectivas marcas de los países. Las naciones participantes exponen lo mejor de sí, en todas las áreas del conocimiento y progreso humano, y es una oportunidad para mostrar el potencial que poseen”, señaló José Agüero Ávila, comisario general del stand de Paraguay y director de gabinete del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Foro de Negocios
Cabe resaltar que para el jueves 3 de marzo se llevará a cabo el Foro de Negocios Paraguay, en el marco de la presencia de nuestro país en la Expo Universal, en el Address Fountain Views Hotel, de Dubái, con la participación del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza; el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el comisario del pabellón de Paraguay, y director general del gabinete del MIC, José Agüero Ávila; la representante residente del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, y el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa Otero, quienes expondrán en dicho foro, junto a Gustavo Koo y Maris Llorens, activos empresarios de nuestro medio.

Asimismo, a continuación del Foro de Negocios, se prevé la Noche de la Carne Paraguaya, con el fin de dar a conocer a los invitados internacionales y los principales actores económicos de Dubái, de Emiratos Árabes y de todos los países participantes, la calidad premium de unos de los principales productos de exportación de nuestro país y acerca de las oportunidades de negocio que nuestro país ofrece.

Las dimensiones del pabellón de Paraguay, en su planta baja, tiene 213 m2.

“La línea principal temática que desarrollamos es el agua y todo el potencial, lo que significa para el desarrollo de nuestro país. Un país que está conectado al mundo y rompe su mediterraneidad con nuestros ríos, y como el principal y mayor productor de energía limpia renovable per cápita del mundo. Utilizamos mucho el concepto de la imagen del agua para mostrar el potencial, sobre todo en contraposición a lo que es Dubái, un polo de desarrollo, pero donde no hay agua. Es absolutamente desierto, con serias dificultades para la producción de alimentos. Son prácticamente importadores de alimentos en su totalidad. En la fachada mostramos varias imágenes de nuestro país, y que habla un poco del paisaje, de la cultura, la historia como un elemento cultural para atraer a los visitantes”, detalló el comisario del stand Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.