Diamantes, los mejores amigos del amor: Para ellas, piedras preciosas; para ellos, relojes de lujo

En la antigua Roma era muy común regalar joyas como talismanes y amuletos para desearle suerte a una persona especial. En tiempos modernos, la tradición prosigue y las joyas para ellas, y los relojes para ellos, significan una gran muestra de amor.

Image description
Image description

“Las joyas que más se venden para el Día de los Enamorados son los anillos con piedras preciosas como diamante, rubí, esmeralda y zafiro azul. El oro amarillo nuevamente está de moda, aunque también el oro blanco y oro rosa”, afirmó Francisco Recalde, propietario de Joyería Recalde FR, presente en Paraguay desde hace más de 60 años.

Y los hombres también reciben de buen gusto regalos de lujo. “Para ellos, lo más requerido son los relojes importados como Rolex, Omega, Cartier, Baume & Mercier Tag heuer”, señaló.

En cuanto a costos, en la Joyería Recalde FR, las joyas en oro, con piedras preciosas tienen un precio que va a partir de US$ 300, mientras que los relojes de las marcas mencionadas tienen un valor desde US$ 600 en adelante.

Un negocio que no para

Recalde dejó, además, en claro que la actividad comercial en torno a las joyas goza de muy buena salud y, de hecho, en Paraguay se consolida cada vez más.

“La actividad comercial de la joyería no para, no es solo por época o por fechas importantes como Navidad, Año Nuevo y Día de los Enamorados etc. Hoy la cultura paraguaya es de regalar joyas, ya sea en ocasiones como bautismos, primera comunión, graduación, aniversario, etc.”, agregó.

Una joya pasa de generaciones en generación, conservando el valor afectivo y monetario, lo que no es poca cosa. “Nos pasa seguido que vienen con el anillo de compromiso de la abuela, que le dio al nieto para que se comprometa y eso sigue en la familia por años. Uno sabe que el oro siempre es una inversión segura”, comentó.

La joyería con más de 60 años de tradición en el país cuenta con dos locales, pero la meta es seguir sumando. “Esperamos que este 2024 sigamos creciendo como marca en calidad y que podamos seguir cumpliendo con los pedidos y expectativas de los clientes. Actualmente tenemos dos locales, pero estamos con la idea de abrir un tercer local, así que, esa es nuestra expectativa para este 2024”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.