Diplomado en Innovación Empresarial: las claves para repuntar las ventas y anticiparse al mercado del futuro

La UCOM Pro es la organizadora de este diplomado que busca capacitar a profesionales en el manejo de métodos ágiles y herramientas que pueden aplicar en sus organizaciones, de manera a innovar en sus operaciones y así mejorar sus rendimientos y eficiencia. El programa inicia el 10 de noviembre, tiene unas 100 horas de carga educativa y está a cargo de numerosos especialistas en tecnologías e innovación. 

Image description

"El diplomado en Innovación Empresarial comienza a finales de este mes, se cursa los martes y jueves de 19:00 a 21:00. Además, es súper importante, porque para potenciar la calidad del diplomado, la UCOM se alió con la Estrategia Nacional de Innovación, lo que permitió que becarios de la Becal −especializados en innovación en países como Inglaterra, Australia, Alemania, Escocia− puedan ser quienes dicten las clases", comentó Bruno Defelippe, director ejecutivo de la UCOM

Este diplomado pretende que los profesionales interesados en potenciar sus emprendimientos, marcas o empresas, participen de este programa para entender que la innovación no solo se limita a la aplicación de la tecnología, sino que existen múltiples formas de innovar, ya sea creando un nuevo producto, dándole valor agregado a ciertas materias primas, reorganizando los espacios laborales o los sistemas que se utilizan, y una infinidad de opciones, complementó. 

"Este diplomado está enfocado a personas de alta dirección y mandos medios de empresas de producción y servicios, profesionales de administración, comercialización o producción con roles de gestores de la innovación, consultores del cambio organizacional o emprendedores", señaló.

Las personas que se inscriban anticipadamente también acceden a precios preferenciales, que incluso pueden ser abonados en cuotas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace https://www.ucom.digital/innovacion, además la primera clase será abierta y sin costo.

El diplomado, que contará con seis módulos más un proyecto final, abordará temas centrales como Data Science, Tecnología Aplicada, Negocios, Desarrollo Inmobiliario, Educación, Management.

La necesidad de innovación

Mauricio Elizeche, miembro de la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), comentó que la innovación se puede aplicar a todos los ámbitos, con sistemas tecnológicos o no, y que en esto se sustenta el desarrollo corporativo, comercial e industrial del futuro. 

"Los docentes se capacitaron en el exterior y en distintas verticales, entonces con su experiencia ayudarán a analizar casos de éxito internacional y bajar a tierra las metodologías de negocios y las herramientas más eficientes a la hora de aplicar innovación en las estructuras", mencionó.

Al finalizar, Elizeche sostuvo que este diplomado se realizará en un formato 100% digital y que la plataforma está construida para satisfacer las necesidades de los estudiantes. 

Contacto

Los interesados también pueden llamar al (021) 728-9072, (0992) 433-892 o escribir al correo admision@ucom.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.