Disney On Ice quiere hacer de Paraguay un destino fijo: cómo es el show que cautiva

Disney On Ice: ¡100 años de emoción! llegó por primera vez a Asunción con una puesta en escena de gran envergadura. De hecho, es el espectáculo número 1 a nivel mundial en tickets vendidos.

Image description
Image description
Image description

Las entradas para la primera función del 6 de julio se han agotado, y aunque el show se presentará hasta el 11 del mismo mes al percibir alta demanda, la recepción del público fue óptima y ya quedan pocos lugares para el predio del evento https://www.suticket.com/evento/17/disney-on-ice , en el SND Arena.

Tal como caracteriza al mundo de Disney, la magia se observa desde el principio con la presentación del legendario Mickey Mouse, un personaje que llenó de alegría a generaciones enteras. Igualmente, cada uno de los nuevos protagonistas de Disney tuvieron su propia presentación, patinado sobre hielo, cantando, demostrando acrobacias y principalmente, transmitiendo el mensaje de seguir soñando.

Con un público vibrante y coreando las canciones, el show fue toda una fiesta que hasta llenó de emoción incluso a los más grandes. De esta forma la performance reúne a personajes de ayer y hoy, desde Mickey hasta Mirabel, con 11 funciones de aproximadamente 120 minutos.

La pista de hielo también es una creación sin precedentes, de 42,6 metros de largo y 21 metros de ancho (casi una piscina olímpica), un castillo de 1,4 toneladas de la princesa Elsa, 55 artistas de distintas nacionalidades, 250 trajes en escena.

Y por supuesto, las estrellas más adoradas de todos los tiempos: Mickey, Minnie, Pluto y el Pato Donald, que se encargaron de ser los anfitriones del espectáculo.

Como era de esperarse, deleitaron la pista Blancanieves, Aladdín, Elsa, Anna, Moana, Ariel, Mulán, Woody, Buzz Lightyear y Nemo, además de Mirabel y los protagonistas de la película Encanto, que realizaron su primera aparición en vivo.

El show: Magia pura

En el primer acto, aparece la habitación de Andy y los personajes de Toy Story, los juguetes más famosos de la historia. Seguidamente, aparece Moana y Maui para salvar a los océanos, dando un mensaje de cuidado al medioambiente.

Posteriormente, el show se traslada a la Edad Media, junto a la princesa Mérida, de Valiente. Y finalmente, se unen al son de un baile coreografiado, las princesas Bella, Ariel, Tiana, Cenicienta y su príncipe, Jasmín y Aladdín y la guerrera Mulán junto al soldado Shang.

Al cabo de una hora, se realiza una pausa para continuar con el segundo acto, dando lugar a los personajes de Buscando a Dory, y más tarde -con gran ovación- se lucen las protagonistas de Frozen, con Elsa cantando un cuadro en solitario y Anna en una aventura congelante.

En el cierre, la familia Madrigal, de la película Encanto -merecedora de un Premio Oscar como Mejor Película Animada-, actúa con número especial, cantando las canciones clásicas como No se habla de Bruno.

Por primera vez a Paraguay

“Estamos produciendo por primera vez este show en vivo. Todavía es un show que hay que instalarlo en Asunción, el público todavía no cuenta con tantas herramientas para venir a ver este show porque no conoce el producto y queremos que el público venga”, comentó Tomas Giaquinto, Business affair de RGB Entertainment www.rgbentertainment.com

Mencionó que en espectáculos de esta envergadura, se necesita al menos un año de preparación, con tickets que salen a la venta cinco meses antes.

“Tenemos tickets muy baratos como para que se acerquen y una vez que vean el show, decidan volcarse todos los años a verlo, que es un clásico, un ícono tanto en Buenos Aires como en Santiago de Chile, Sao Paulo, Río, es una gira regional donde queremos instalar a Asunción para que forme parte todos los años. Queremos que vean qué es y que después nos elijan de nuevo”, reveló.

El ejecutivo remarcó que se trata del show más vendido en el mundo. “Este es el show número 1 a nivel mundial por cantidad de tickets vendidos, por lo cual instalar un show así requiere tiempo de preparación. Es una inversión que se hace para instalarlo y una vez que lo consigue ya el público lo adopta y lo pide cada año”, refirió.

100 años de emoción

The Walt Disney Company fue fundada el 16 de octubre de 1923 por el visionario Walt Disney. En 1981 fue creada Disney On Ice, la serie de espectáculos sobre hielo que recorre el mundo con distintos shows en los que el público puede ver a sus personajes favoritos bailando, cantando y patinando.

Los espectáculos de Disney On Ice se presentan cada año en diversos países de América, Medio Oriente, Asia y Europa.

En esta edición 2023, el grupo está conformado por 55 actores, 17 integrantes en el personal, 6 miembros de staff, 3 técnicos en patinaje sobre el hielo y 3 representantes corporativos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.