Disney On Ice quiere hacer de Paraguay un destino fijo: cómo es el show que cautiva

Disney On Ice: ¡100 años de emoción! llegó por primera vez a Asunción con una puesta en escena de gran envergadura. De hecho, es el espectáculo número 1 a nivel mundial en tickets vendidos.

Las entradas para la primera función del 6 de julio se han agotado, y aunque el show se presentará hasta el 11 del mismo mes al percibir alta demanda, la recepción del público fue óptima y ya quedan pocos lugares para el predio del evento https://www.suticket.com/evento/17/disney-on-ice , en el SND Arena.

Tal como caracteriza al mundo de Disney, la magia se observa desde el principio con la presentación del legendario Mickey Mouse, un personaje que llenó de alegría a generaciones enteras. Igualmente, cada uno de los nuevos protagonistas de Disney tuvieron su propia presentación, patinado sobre hielo, cantando, demostrando acrobacias y principalmente, transmitiendo el mensaje de seguir soñando.

Con un público vibrante y coreando las canciones, el show fue toda una fiesta que hasta llenó de emoción incluso a los más grandes. De esta forma la performance reúne a personajes de ayer y hoy, desde Mickey hasta Mirabel, con 11 funciones de aproximadamente 120 minutos.

La pista de hielo también es una creación sin precedentes, de 42,6 metros de largo y 21 metros de ancho (casi una piscina olímpica), un castillo de 1,4 toneladas de la princesa Elsa, 55 artistas de distintas nacionalidades, 250 trajes en escena.

Y por supuesto, las estrellas más adoradas de todos los tiempos: Mickey, Minnie, Pluto y el Pato Donald, que se encargaron de ser los anfitriones del espectáculo.

Como era de esperarse, deleitaron la pista Blancanieves, Aladdín, Elsa, Anna, Moana, Ariel, Mulán, Woody, Buzz Lightyear y Nemo, además de Mirabel y los protagonistas de la película Encanto, que realizaron su primera aparición en vivo.

El show: Magia pura

En el primer acto, aparece la habitación de Andy y los personajes de Toy Story, los juguetes más famosos de la historia. Seguidamente, aparece Moana y Maui para salvar a los océanos, dando un mensaje de cuidado al medioambiente.

Posteriormente, el show se traslada a la Edad Media, junto a la princesa Mérida, de Valiente. Y finalmente, se unen al son de un baile coreografiado, las princesas Bella, Ariel, Tiana, Cenicienta y su príncipe, Jasmín y Aladdín y la guerrera Mulán junto al soldado Shang.

Al cabo de una hora, se realiza una pausa para continuar con el segundo acto, dando lugar a los personajes de Buscando a Dory, y más tarde -con gran ovación- se lucen las protagonistas de Frozen, con Elsa cantando un cuadro en solitario y Anna en una aventura congelante.

En el cierre, la familia Madrigal, de la película Encanto -merecedora de un Premio Oscar como Mejor Película Animada-, actúa con número especial, cantando las canciones clásicas como No se habla de Bruno.

Por primera vez a Paraguay

“Estamos produciendo por primera vez este show en vivo. Todavía es un show que hay que instalarlo en Asunción, el público todavía no cuenta con tantas herramientas para venir a ver este show porque no conoce el producto y queremos que el público venga”, comentó Tomas Giaquinto, Business affair de RGB Entertainment www.rgbentertainment.com

Mencionó que en espectáculos de esta envergadura, se necesita al menos un año de preparación, con tickets que salen a la venta cinco meses antes.

“Tenemos tickets muy baratos como para que se acerquen y una vez que vean el show, decidan volcarse todos los años a verlo, que es un clásico, un ícono tanto en Buenos Aires como en Santiago de Chile, Sao Paulo, Río, es una gira regional donde queremos instalar a Asunción para que forme parte todos los años. Queremos que vean qué es y que después nos elijan de nuevo”, reveló.

El ejecutivo remarcó que se trata del show más vendido en el mundo. “Este es el show número 1 a nivel mundial por cantidad de tickets vendidos, por lo cual instalar un show así requiere tiempo de preparación. Es una inversión que se hace para instalarlo y una vez que lo consigue ya el público lo adopta y lo pide cada año”, refirió.

100 años de emoción

The Walt Disney Company fue fundada el 16 de octubre de 1923 por el visionario Walt Disney. En 1981 fue creada Disney On Ice, la serie de espectáculos sobre hielo que recorre el mundo con distintos shows en los que el público puede ver a sus personajes favoritos bailando, cantando y patinando.

Los espectáculos de Disney On Ice se presentan cada año en diversos países de América, Medio Oriente, Asia y Europa.

En esta edición 2023, el grupo está conformado por 55 actores, 17 integrantes en el personal, 6 miembros de staff, 3 técnicos en patinaje sobre el hielo y 3 representantes corporativos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.