Don de lenguas: Berlitz apronta nueva sede en el WTC y apuesta a crecer 15% en 2023

Berlitz es un centro mundial de idiomas que se encuentra desde hace 134 años en el mundo y en Paraguay la franquicia opera desde el 2000, es decir, cuenta con 22 años de experiencia en el mercado local. Posee más de 500 centros en más de 62 países.

“Nosotros en la pandemia ya teníamos el conocimiento para migrar a clases online y pasamos en 2020 en un 100% de clases presenciales a virtuales”, remarcó Edgar Cáceres, director académico. 

Según el directivo lo que caracteriza a Berlitz es su método de aprendizaje. Dijo que la sede central del barrio Fernando de la Mora fue renovada y a su vez exploraron abrir puertas en Asunción, en Paseo Carmelitas.

“Ahora decidimos ir más al centro corporativo de la capital, que es el World Trade Center (WTC). Estamos en la segunda torre en la planta baja. Abiertos y más que contentos con esta etapa de expansión”, indicó.

Relató que Berlitz tiene planes de abrir más sedes en otros sitios de la capital y del país. “Tenemos pensado replicar esto en algún lugar estratégico de Asunción. No sé exactamente dónde aún pero será en un sitio de amplia concurrencia. También estaremos en ciudades importantes del interior del país en el mediano plazo”, expuso.

Indicó además que observan que muchas personas vuelven a buscar la presencialidad, y anunció que la apertura del nuevo espacio en el WTC está prevista para el 12 de setiembre. Aclaró que si bien no será la fecha de inauguración, empezarán a operar a partir de esa fecha.

Acerca de la dinámica del mercado académico expresó que Berlitz creció en el ámbito corporativo, para su oferta business, principalmente en el idioma inglés. “Tenemos un amplio espectro de tipos de alumno, chicos en edad de lectoescritura, adolescentes, pero la mayor cantidad, en un 90%, corresponde a adultos. Nos especializamos en inglés para adultos y para negocios”, precisó.

Acotó que si bien el inglés es el más demandado, también ofrecen otros idiomas, como alemán, francés, italiano, portugués, y español para extranjeros, todos bajo la misma metodología, que es 100% conversacional, dinámico y con mucha participación del alumno. Asimismo, los grupos son más privados, con un máximo de seis personas.

“Tenemos una muy buena trayectoria en el campo corporativo, tenemos muchos clientes que son empresas con las que estamos trabajando actualmente. Estamos hablando de alrededor de 22 empresas”, aseveró.

Apuntó que piensan crecer en 2023 entre 10% y 15%. Esto teniendo en cuenta el nuevo centro a habilitarse. Berlitz ofrece formación premium efectiva en idiomas, destinada a todas las edades, así como soluciones lingüísticas, interculturales y empresariales para clientes corporativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.