Donde todo suena mejor: Lo de Antes, una disquería retro especializada en venta de vinilos y CDs

La Disquería Lo de Antes se especializa en el legado musical de todos los tiempos, en formato de vinilos, CDs y cassettes. Además, se encuentra todo tipo de materiales necesarios para vivir la música con más de 1.000 discos disponibles.

Image description
Image description

Se trata de una disquería retro cuyo nombre Lo de Antes ensalza una colección de artículos que solo se pueden encontrar en sitios específicos atesorados hoy en este lugar, que se encuentra sobre las calles Prof. Riquelme 1343 casi San Martín, Villa Guaraní, Asunción.

El emprendimiento nació el 25 de setiembre del 2020 con el objetivo de brindar una experiencia única y auténtica para los amantes de la música en formato físico, dado el contexto de encierro que vivíamos, según los dueños Richard Izquierdo y Germán Delgado.

La principal unidad de negocios es la venta de discos de vinilo (de épocas y reediciones selladas) y CDs, pero también ofrecen otros productos y servicios para complementar la experiencia de los clientes.

“Nos especializamos en la venta de discos de vinilo y CDs porque creemos que la música en formato físico tiene un valor sentimental y una calidad de sonido incomparable”, revelaron.

Además, las piezas poseen un atractivo único de colección, por la historia detrás de cada disco y por el arte de tapa de cada uno de ellos.

“Queremos que la gente disfrute de una experiencia nostálgica y auténtica, transportándolos a las mejores épocas del rubro. Además, a ambos nos apasiona la música y la colección de vinilos, y queremos compartirla con otros en este espacio retro”, sostuvo Izquierdo.

En Lo de Antes se encuentran ediciones limitadas, vinilos importados sellados, distribución y venta exclusiva de discos de artistas locales como el vinilo recientemente lanzado Ñande Rock Vol. 1, que reúne a cuatro de las mejores bandas nacionales como son Flow, Bohemia Urbana, Salamandra y Revolber; y la distribución oficial de los discos de la mítica banda JODI.

“Podemos mencionar también a artistas como Pedro Martínez (Dúo Pedro Fabián) y Nestor Ló y Los Caminantes, quienes nos confían la venta de sus discos”, agregó.

También cuentan con catálogos de compra en línea, envíos a todo el país e incluso al exterior, promociones, cursos y charlas temáticas, una aplicación, y otros productos y servicios complementarios como limpiadores, púas, tocadiscos, cassettes, y el recientemente inaugurado Spacio Retro, disponible para eventos culturales.

“Contamos con una selección cuidadosa de los mejores títulos de todos los géneros musicales y nuestros productos más solicitados son, sin duda, los discos de vinilo, especialmente los de artistas de rock y pop de los años 70s, y 80s”, mencionó.

Disquería de referencia

En el corto tiempo de desarrollo, Lo de Antes ha experimentado un crecimiento continuo y sostenido, con números positivos. “Nos estamos posicionando como la disquería de referencia en el rubro y para los próximos años seguiremos por ese camino”, esbozó.

Asimismo, añadió que cada día más jóvenes se convierten en coleccionistas de vinilos, y la demanda del mercado sigue ascendiendo tanto a nivel nacional como internacional.

“Queremos seguir creciendo y expandiendo nuestro negocio, ofreciendo más productos y servicios que complementen la experiencia de nuestros clientes. Nuestra filosofía es la de promocionar también la cultura y talento nacional, y estamos trabajando en nuevas alianzas con sellos y artistas nacionales para lanzamientos y promociones”, apuntó.

Adicionalmente, exploran nuevas formas de llegar a más clientes a través de la tecnología, sin perder la esencia de los formatos físicos.

Desafíos

Los principales desafíos del rubro son la competencia de los streaming y la limitada disponibilidad de discos de vinilo de época en buen estado a nivel mundial. Sin embargo, consideran que la música en formato físico seguirá teniendo un valor especial para los amantes de la música y están comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible para los clientes.

“Nos da mucha satisfacción trabajar en este proyecto porque amamos la música, y porque nos permite ofrecer una experiencia retro única y auténtica en un mundo cada vez más digitalizado. Además, nos enorgullece haber lanzado nuestro propio disco de rock nacional en alianza con Storytellers Labs y trabajar con bandas nacionales como JODI”, concluyó.



Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.