Dosis Magistral apunta a mercado internacional con cosmética sustentable (lanzarán marca de cosmética holística)

Dosis Magistral es una empresa que nació enfocada en el rubro farmacéutico de preparaciones magistrales. Andrea Medina, gerente general de la firma, proyecta una empresa comprometida con la sustentabilidad en el rubro cosmético.

Image description

Dosis Magistral es una empresa que tuvo sus inicios en el 2000, enfocada en un principio en el rubro farmacéutico de preparaciones magistrales. Y con los años, más la oportunidad detectada en el mercado local, se orientó hacia la ciencia de la belleza, inaugurando en el 2019 un laboratorio de producción de cosméticos, productos de higiene personal y perfumes.

“Nuestra especialidad es la preparación cosmética, dermatológica, nutricional y estética, con énfasis en principios activos de origen natural, buscando crear conciencia social desde nuestro rubro sobre la importancia del cuidado del ambiente”, expresó.

Con la creación de la marca de cosméticos desarrollaron productos pensados en la mujer actual, que satisfagan sus necesidades tanto para el realce de su belleza, así como su autoestima.

“Nuestros productos no son sólo un complemento de belleza, son un aliado que busca llegar más allá del bienestar físico de quienes nos eligen. Nosotras no elegimos este rubro, más bien este rubro nos eligió a nosotras”, comentó.

Los productos se realizan con principios activos de origen natural; a su vez, buscan mejorar las fórmulas, de manera a reducir la utilización de ingredientes sintéticos que puedan causar reacciones en la piel; además de lograr una mayor eficacia en los resultados en cada aplicación.

En cuanto a la dinámica comercial, el crecimiento de este año trajo consigo muchos desafíos y logros, entre ellos la certificación internacional en las normas ISO 9001-2015 de gestiones de calidad.

Además están abocados al desarrollo de una nueva marca de cosmética holística, innovando en el mercado local con productos que buscan el bienestar físico, mental y emocional de las personas, así como cosmética deportiva.

“Se proyecta el lanzamiento y comercialización de la marca para el cierre de este año; por lo que nuestras proyecciones de crecimiento como empresa son muy optimistas con este proyecto que estamos llevando adelante”, manifestó.

El plantel de profesionales actualmente está conformado netamente por 14 mujeres integrantes del equipo de trabajo.

“Para el 2024 proyectamos fortalecer nuestra presencia en el mercado internacional, nos preparamos para participar en ferias internacionales, en países cuyo nicho de oportunidades de negocios es importante para lograr nuestro crecimiento empresarial”, resaltó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.