Dove desarrolla interesante proyecto para el mejoramiento de la autoestima

La reconocida marca Dove se puso como meta ayudar a las jóvenes a desarrollar una relación positiva con su apariencia, por lo tanto presentó su interesante “Proyecto Para la Autoestima”. El mismo pretende que las jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial a través del fortalecimiento de su autoestima.

Actualmente más de 19 millones de jóvenes de todo el mundo han recibido el programa, y esperan que este número crezca a 40 millones para el 2020.

“Lo que busca Dove con esto, es empoderar a la siguiente generación para que puedan cumplir sus objetivos. Entonces nos propusimos a crear un legado para la belleza para la mujer del futuro, y todo esto mediante esta plataforma que la ayudará a desenvolverse de manera positiva en las distintas áreas de la vida”, afirmó Patricia Mass, brand manager de Dove.

La plataforma está dividida en 3 pilares fundamentales: la primera es la página web donde las personas tienen acceso libre para las descargas de las guías educativas, el Dove Day que consiste en charlas educativas realizadas en distintos colegios del país, y por último las alianzas estratégicas con La Asociación de Guías Scouts de Paraguay y el Club de Padres Valientes.

“Este año estamos llegando a 4 colegios a través de la charla del Dove Day, estamos dando las charlas en el Colegio Internacional, el Colegio María Auxiliadora de Luque, Colegio Asunción y Colegio Cristo Rey. En total entre todas totalizan a 1464 alumnos”, añadió.

También indicó que por medio de la charla de los aliados, esperan llegar aproximadamente a unos 1600 jóvenes más.

Estudio

Previo al lanzamiento del proyecto, se realizó un estudio que se centró en la percepción de la belleza y de la autoestima entre las niñas de 10 a 17 años de zonas urbanas de Paraguay

El estudio arrojó sorprendentes resultados como:

  • 1 de cada 10 niñas se siente hermosa en Paraguay
  • 4 de cada 10 niñas paraguayas no están conformes con cómo se ven. Esto se acentúa en niñas de 15 a 17 años.
  • 7 de cada 10 niñas declaran que su principal modelo a seguir es la madre.
  • La madre es la principal y casi única transmisora de los cuidados de su cuerpo y su mente. 8 de cada 10 niñas paraguayas lo afirman
  • A nivel global, las niñas son optimistas en cuanto al futuro de las mujeres, pero mucho más marcadamente las niñas paraguayas.

Conclusión

La premisa que atraviesa este informe es el compromiso de trabajar en pos de que las nuevas generaciones de mujeres puedan sortear los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable.

Por tanto es vital la divulgación del proyecto, ya que el mismo fue diseñado para que las niñas amen su propia belleza y que este sea el impulso para lograr lo que sueñan para sus vidas.

A continuación, los links de la guías para Padres:

Guía 1

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/excepcionalmente-yo.aspx

Guía 2

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/Ser-consciente-de-mi-misma.aspx

A continuación, el links de la guía para Maestros:

http://www.dove.com.py/es/Our-Mission/Autoestima/la-guia-de-actividades-sobre-autoestima-para-maestros.aspx

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.