Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.
Los ejemplares iniciaron su comercialización en marzo de este año, pero la idea se estaba incubando anteriormente en la mente de la propietaria, Gladys Cardozo. Los productos de Dulsandia se venden exclusivamente en Casa Rica y Areté. El costo por unidad es de G. 12.000. La fabricación se desarrolla en Luque y cumple con las exigencias y estándares del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
“Hace tiempo que veníamos pensando y dando vueltas, y decidimos este año lanzar. Viví mucho tiempo en el extranjero, en Francia, y cada vez que venía a mi país de vacaciones siempre miraba nuestra sandía, que se pudría. Entonces ahí nació la idea de hacer mermelada. Es una fruta que abunda en nuestro país”, expuso la propietaria.
Las mermeladas son artesanales, sin químicos ni aditivos. Ofrecerán degustaciones próximamente en los locales de Casa Rica. “El producto es muy novedoso y soy la primera que lo lanza. A la gente le encanta y más adelante queremos entrar en la parte dietética. Mensualmente llegamos a los 100 productos entregados a Casa Rica. Vendo muchísimo en el interior también”, comentó.
Cardozo destacó que buscan ampliar la producción y exportar a Francia, España, Alemania. “Mi sueño es abrir el mercado en el extranjero”, expresó. La emprendedora contó que convencer al cliente acerca de un producto nuevo fue un desafío, ya que hasta ahora era inconcebible pensar que la sandía podría convertirse en mermelada.
Pero el producto demostró ser sabroso y además versátil, ya que se puede incorporar a todo tipo de masas y recetas de confitería, o bien, acompañar con otros alimentos. Al mismo tiempo, es beneficioso para la salud, al aportar vitaminas y no tener conservantes, ser bajo en calorías y totalmente natural. “Mi mayor logro es haber cimentado, formado y materializado una idea que da satisfacción y ganancia”, significó.
Dulsandia, primera mermelada de sandía ya entregó más de un centenar de productos al mercado
Desde sus inicios, en la salida de la mermelada de sandía de Dulsandia al mercado nacional, el emprendimiento llegó a distribuir 100 unidades mensuales, pero la firma proyecta incrementar la producción conforme se conozca el producto e incremente la demanda.
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