Ecommerce: oportunidades sin límites ni fronteras

Hace unos años, comprar online era una actividad de unos pocos “temerarios”. No todos se animaban a comprar objetos sin tocarlos ni probarlos, e incluso, a cargar su tarjeta de crédito en un portal sin ver la cara detrás del mostrador.

Image description

Como todo lo que sucede con la tecnología sucede rápidamente, los miedos ante el ecommerce están mermando y la confianza va en aumento. La organización Ecommerce Foundation, organización que observa el sector y analiza las tendencias, en su reporte “Ecommerce Global Report 2017”, pronosticaba que en 2017, las compras a través de portales digitales generarían un valor que sobrepasaría el trillón de dólares.

Asia y Estados Unidos son los principales impulsores de las ventas online, Amazon y Alibaba son sus grandes exponentes. Pero a escala, cada país avanza, a medida también, que las empresas comienzan a digitalizarse. Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), durante el CyberDay realizado en noviembre de 2017, la plataforma recibió 33.000 visitas online y se realizaron compras por un valor aproximado de Gs. 1.800 millones. Esto, tan solo en un lapso de 48 horas, pero impulsado por ofertas atractivas propuestas por los locales adheridos.

Estos números comienzan a reflejar que la confianza en las compras online está aumentando y representan una enorme oportunidad para las empresas locales, que si logran generar canales de venta sencillos y accesibles para sus productos/servicios, tendrán nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Otro CyberDay, especial para las mujeres

Atendiendo a este escenario y luego del exitoso primer evento, la CAPACE realizará una segunda edición del CyberDay, pero esta vez, con ofertas orientadas al público femenino. Se realizará durante los días 7 y 8 de mayo.

Una oportunidad única para comprar de forma online, productos de electrónica, indumentaria, perfumería, calzados, pasajes y paquetes de viaje, entre otros productos que ofertarán las tiendas adheridas. Para darse un gusto o para regalar a las mamás, ya que se acerca su día.

Desde la CAPACE, comentaron que realizan este tipo de actividades para mover el comercio electrónico e ir instalando el hábito en los consumidores paraguayos. Explicaron que el compromiso de la organización es fortalecer el ecommerce en el Paraguay, trabajar por sentar las bases juntamente con los protagonistas, que son los consumidores, empresas y emprendedores que forman parte de este ecosistema digital.

Para más información sobre el Women’s CyberDay, ya se encuentra disponible el sitio http://www.cyberday.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.